Noticias

Alzamiento militar en Venezuela

El líder opositor Leopoldo López ha sido liberado este martes en Caracas, donde cumplía una pena de casi 14 años de prisión en régimen de arresto domiciliario como consecuencia de un «movimiento militar y civil»

La liberación de López se ha producido tras un «indulto presidencial» de Juan Guaidó, reconocido como encargado de convocar elecciones libres por decenas de países europeos y americanos.

En Caracas se han registrado enfrentamientos, con fuerzas leales a Maduro lanzando gases lacrimógenos a los rebeldes del Parlamento.

Mientras cientos de ciudadanos de Caracas están llegando a pie a las inmediaciones de la base de La Carlota, al este de la ciudad, donde al menos una persona ha resultado herida.

Guaidó ha publicado un vídeo en sus redes sociales, acompañado por un grupo de militares y de López, en el que hace un llamamiento al pueblo y a las fuerzas armadas a levantarse contra el «usurpador», en referencia a Maduro.

«Nuestra lucha ha estado siempre enmarcada en la Constitución, en la lucha no violenta. Siempre lo dijimos, cuando el pueblo esté en las calles, asumirías las competencias. (…) El cese definitivo de la usurpación, empezó hoy, contamos con el pueblo de Venezuela, las fuerzas armadas están del lado del pueblo, del lado de la Constitución.

Hoy valientes soldados, valientes patriotas y valientes hombres apegados a la Constitución han acudido a nuestro llamado», asegura Guaidó frente a la cámara.

«Convocó a todos los soldados y a toda la familia militar, en el marco de la Constitución, a acompañarnos en esta gesta. (…) Hoy es un encuentro de todos los venezolanos. Estén muy atentos a los llamados, ya son muchos los militares que se suman. Nuestra familia militar que de una vez dio el paso. El momento es ahora, no sólo de la calma y la cordura, sino del coraje y la cordura».

Guaidó lanzó un llamamiento más específico al pueblo: «Pueblo de Venezuela, inició el fin de la usurpación. En este momento me encuentro con las principales unidades militares de nuestra Fuerza Armada dando inicio a la fase final de la Operación Libertad».

Copyright © 2017 BolivarCucuta.comThemetf

Subir