Noticias

BANCO CENTRAL DE VENEZUELA INFORMA LOS MONTOS MÁXIMOS DE DINERO POR PERSONA QUE SE DEBERÁN TENER A LA HORA DE VIAJAR

bcv-bbbb-ty

Según la resolución N°16-12-01 El BCV explica las cantidades que de ahora en adelante puede llevar un ciudadano al momento de salir del país, la media se hace conocer en medio del colapso bancario que atraviesa Venezuela.

El Banco central de Venezuela expresa a través de un comunicado que en primer medida se responsabiliza de realizar la gestión en servicios necesario para que los Venezolanos no se vean afectados en los cambios en la moneda, y por medio de un escrito el BCV explica las nuevas condiciones mediante la medida dada por el gobierno Bolivariano en el cambio de billetes.

Dentro de la resolución N°16-12-01 artículos 1 al 8 específica y aclara que a partir de esta resolución el ingreso y salida del país de especies monetarias representativas a la moneda venezolana deberán cumplir con la medida de monto máximo. Ahora toda persona que desee salir por terminales aeropuertos y pasos fronterizos terrestres se deberá regir la siguiente orden:

Artículo 2° Las personas naturales que ingresen o salgan del territorio nacional de la república bolivariana de Venezuela podrán portar consigo especies monetarias representativas del bolívar hasta por los siguientes montos máximos en función de los terminales de salida del país.

TERMINAL MONTO MÁXIMO POR PERSONA
Aeropuertos Trecientos seis unidades tributarias

(306 UT)

Puertos Trecientos seis unidades tributarias

(306 UT)

Pasos fronterizos terrestres Doscientas unidades tributarias

(200 U.T)

Esta medida anunciada por el Banco Central de Venezuela también habla sobre transacciones comerciales efectuadas por bolívares fuertes, estos pagos realizados por medio transferencial deberán ser efectuados por un monto superior a Seiscientas Doce Unidades Tributarias (612 U.T) y deberán ser facturadas a nombre del pagador de la misma.

También se prohibirá la salida de equipos electrónicos que constituyan puntos d venta para el procesamiento de tarjetas de crédito o de débito prepagadas y demás tarjetas.

Esta resolución está en vigencia desde el pasado 12 de Diciembre. Lo que busca el gobierno es frenar las “Mafias” que según ellos son quienes realizan la guerra económica en Venezuela y que se radican en la ciudad fronteriza de Cúcuta.

Copyright © 2017 BolivarCucuta.comThemetf

Subir