Economícas

Bank of America: Se prepara el terreno para la devaluación de la moneda

Bank of America: Se prepara el terreno para la devaluación de la moneda

En su último reporte sobre Venezuela, Bank of America indica que el anuncio del vicepresidente del Área Económica, Rafael Ramírez, de que se fortalecerá al Sicad permitiendo que las empresas que invierten en el sector petrolero, los turistas y quienes extraen oro vendan sus divisas a través de este mecanismo, prepara el terreno para la devaluación del bolívar.

La entidad financiera considera que este anuncio de Rafael Ramírez y la advertencia del vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, de que los dólares que se asignan a tasa preferencial deben restringirse a lo esencial, sugieren la intención del Gobierno de que una porción mayor de las importaciones se realice a través del Sicad, donde el tipo de cambio se ha ubicado hasta ahora entre 10 y 12 bolívares.

Rafael Ramírez afirmó que el Gobierno contempla mantener el tipo de cambio de 6,30 bolívares por dólar para sectores prioritarios.

“En nuestra jerarquización a 6,30 quedan alimentos, salud, medicinas, la tecnología, la educación, los bienes de capital, ese tipo de cosas. De todas maneras vamos a fijar unos criterios y eso lo vamos a anunciar al país”, indicó Ramírez.

Bank of America indica que si el Gobierno decide mantener el tipo de cambio de 6,30 bolívares y solo vende a través del Sicad 100 millones de dólares a la semana, como ha hecho hasta ahora, el déficit en las finanzas públicas alcanzaría la magnitud sideral de 18,9% del PIB.

Via: Eud.com

Copyright © 2017 BolivarCucuta.comThemetf

Subir