Economícas

Bolívar subiría de precio si modifican la Ley de Ilícitos cambiarios

El vicepresidente del Área Económica, Rafael Ramírez, dejó entrever la posibilidad de que se despenalice el mercado permuta en Venezuela que traería como consecuencia oxigenación de operaciones cambiarias en el país.

El vicepresidente del Área Económica, Rafael Ramírez, dejó entrever la posibilidad de que se despenalice el mercado permuta en Venezuela que traería como consecuencia oxigenación de operaciones cambiarias en el país.

El Bolívar puede subir en Cúcuta si modifican la Ley de Ilícitos cambiarios

Según declaraciones hechas en un canal de televisión, Rafael Ramirez vicepresidente del área económica venezolana afirmo:

“Con la modificación de la Ley de Ilícitos Cambiarios lo que vamos es a abrir la posibilidad de que bajo las reglas de juego que estamos poniendo exista la posibilidad de que otros sectores distintos al Estado coloquen en la economía o hagan permuta entre privados para traer más dividas”.

Ramírez completó su declaración al mencionar nuevamente el mercado permuta cuando indicó que:

“Si eso no es suficiente (divisas de Cadivi y Sicad), entonces vamos a modificar la Ley de Ilícitos Cambiarios para que usted (sector privado) traiga sus dólares y para que pueda hacer sus permutas”.

Ramirez dejó ver que la posibilidad esta en estudio:

“El que esté observando esto desde un punto de vista honesto tiene que entender que vienen una serie de medidas económicas”

Las declaraciones de Rafael Ramírez despiertan muchas interpretaciones según analistas económicos, donde la expectativa más positiva es la de de creación de un tercer mecanismo de cambio de divisas para sectores que no hayan sido seleccionados para ser adjudicados por Cadivi o Sicad.

El Presidente de Datanálisis Luis Vicente León, aseguró que una permuta entre privados sin duda tendría una tasa superior al Sicad pero inferior al mercado negro y que “solo” la mención de esto por parte de Ramírez supone una “buena señal”, pues permitiría “oxigenar positivamente” las operaciones cambiarias del país.

Es así como desde la frontera se ve con buena expectativa este pronunciamiento ya que si baja el dólar permuta, negro o paralelo en Venezuela el Bolívar Fuerte sube de valor en la Frontera que a fecha de hoy en promedio se compran bolívares en 27 y se venden en 29.

La mención de Ramírez no vino acompañada de una explicación detallada de estas “permutas”. También hay que esperar a analizar el alcance de la modificación de la Ley de Ilícitos Cambiarios.

Copyright © 2017 BolivarCucuta.comThemetf

Subir