Economícas

Casas de Cambio solicitan Sicad 2 para remesas a familiares

El presidente de la Asociación de Casas de Cambio, César Atencio aseguró que el problema es que el sector “no está realizando operaciones”.

El presidente de la Asociación de Casas de Cambio, César Atencio aseguró que el problema es que el sector “no está realizando operaciones”. Atencio explicó que las leyes del país, obstaculizan las operaciones en el sector.

Casas de Cambio solicitan Sicad 2 para remesas a familiares

César Atencio explicó que las leyes del país, obstaculizan las operaciones en el sector.

“Estamos llegando a un momento muy grave, porque ninguna empresa puede mantenerse tres meses sin ningún tipo de facturación”, indicó este miércoles.

Explicó que las nuevas providencias obstaculizan el trámite de las remesas, lo que ha afectado a los ciudadanos que no han podido acceder a estas operaciones. Esta situación afecta a la población colombiana en su mayoría, pues representa el 85% de los beneficiarios de esa medida.

Recordó que durante la gestión del fallecido presidente Hugo Chávez, se firmó el “Tratado de Montevideo” estima las remesas familiares como un Derecho Humano.

En ese sentido, Atencio dijo que solicitaron trabajar con la segunda versión del Sistema Alternativo de Divisas (Sicad II) para poder incluir el caso de las remesas familiares. Sin embargo, una providencia del 3 de abril apunta que las Casas de Cambio van a poder operar bajo ese mecanismo y que le ofrecería una solución a estos ciudadanos.

“Así eliminaríamos cualquier tipo de arbitraje”, sentenció sobre la necesidad de aplicar ese sistema. Sobre este punto, repudió la matriz de opinión que sostiene que los ciudadanos colombianos procuran hacer negocio con este trámite, pues esta población se beneficia de este mecanismo desde hace 25 años, previo al control cambiario.

Para el directivo de la Asociación de Casas de Cambio, la situación crítica en la que se encuentra el gremio, puede desencadenar la pérdida de empleo de 1.800 trabajadores, así como obligar a la clausura de 13 casas de cambio.

Copyright © 2017 BolivarCucuta.comThemetf

Subir