Kamina Johnson Smith, ministra de Relaciones Exteriores y Comercio Exterior de Jamaica, informó a través de un comunicado de prensa, que la embajada de Jamaica en Venezuela, cerrará temporalmente. La medida se debe a los desafíos significativos que tiene el organismo para laborar en Venezuela.

“Como hemos declarado anteriormente, hemos estado monitoreando las circunstancias relacionadas con las operaciones de la Embajada, tanto en el contexto más amplio de nuestra revisión de la representación diplomática, como en las circunstancias particulares de la misión en Caracas. El ministerio, junto a su Embajada, han estado experimentando importantes desafíos en las operaciones en el puesto durante algún tiempo, y el cierre temporal ahora es la solución práctica”, explicó.

“A finales de este año, habrá más anuncios sobre la representación diplomática de Jamaica en el extranjero, incluidas aperturas en las que creemos que nuestra presencia podría ser mutuamente beneficiosa para nosotros y para nuestro país anfitrión”.

La ministra agregó que durante el período de cierre de la embajada en Caracas, la gestión de las relaciones de Jamaica con Venezuela se realizará desde la sede del ministerio en Kingston.