Noticias

CIDH exhortó al régimen a investigar la masacre en Ikabarú

El organismo manifestó su preocupación por el hecho, en el que habrían muerto 7 personas, y alertó sobre la violencia que ejercen los llamados sindicatos del oro para controlar las zonas mineras de la entidad

La CIDH pidió a las autoridades venezolanas investigar la masacre en la comunidad pemón de Ikabarú en la que habrían muerto siete personas.

“La CIDH exhorta a autoridades a iniciar sin dilación una investigación seria, imparcial y efectiva. Orientada a la determinación de la verdad y al enjuiciamiento y eventual castigo de los responsables materiales e intelectuales de los hechos”, dijo el organismo en Twitter.

Asimismo, manifestó su preocupación por el hecho. Alertó sobre la violencia que ejercen los sindicatos del oro en el estado Bolívar, específicamente en las zonas mineras para controlar la explotación de las minas.

“Presuntamente, el Sindicato del Ciego perpetró la masacre en Ikabarú, la cual estaría relacionada con disputas por el control de yacimientos de oro dentro del Arco Minero del Orinoco”, apuntó la CIDH.

En la noche del viernes, un grupo de hombres llegó a Ikabarú, sector Pemón N.° 7 del municipio Gran Sabana, y disparó al azar contra los lugareños.

Aún se desconoce el número oficial de las personas que cayeron durante la masacre en Ikabarú. Foro Penal contabiliza siete muertos, mientras que Provea señala que, además de un sargento de la GNB, hay otras tres víctimas.

Hasta ahora fueron identificadas tres de las víctimas fatales, y ningún personero de la dirigencia oficialista ha fijado posición sobre el hecho.

fuente: https://www.elnacional.com/venezuela/cidh-exhorto-al-regimen-a-investigar-la-masacre-en-ikabaru/

Copyright © 2017 BolivarCucuta.comThemetf

Subir