Noticias

Congelan cuentas de Wilmer Ruperti en EEUU y Suiza

El Departamento del Tesoro congeló las cuentas en Estados Unidos y Suiza de Wilmer Ruperti por sus vínculos con el régimen de Maduro. Ruperti, junto a otros empresarios que también están vinculados al régimen de Maduro, serán incluidos en una nueva ronda de sanciones de la oficina de control de activos de Estados Unidos.

Ruperti es fundador, presidente y Director ejecutivo de Global Ship Management, compañía naviera líder en el transporte petrolero en Venezuela, la cual posee contratos con Pdvsa.

Ruperti apareció por primera vez en 2002, ayudando al fallecido presidente Hugo Chávez a romper con el paro petrolero, llegando a estrechar una sólida amistad con el mandatario a quien incluso le obsequió pistolas pertenecientes a Simón Bolívar que compró por una millonaria suma en una subasta.

También costeó la defensa de los sobrinos de la esposa de Nicolás Maduro, Cilia Flores, quienes fueron acusados y condenados por tráfico de cocaína en Estados Unidos, como una “acción para defender a Venezuela”.

Copyright © 2017 BolivarCucuta.comThemetf

Subir