Frontera

“LA DICTADURA EN VENEZUELA CAUSÓ UNA CRISIS HUMANITARIA EN COLOMBIA”- EX-PRESIDENTE DE COLOMBIA, ÁLVARO URIBE VÉLEZ

Una crisis humanitaria se vive hace meses en la Perla del Norte. La situación económica, social y política que afronta el país vecino ha obligado a emigrar a miles de venezolanos de sus lugares en los que por mucho tiempo estuvieron residiendo; por otra parte en Cúcuta se ha generado una población en aumento y ha afectado a todos los sectores en general de la ciudad.

“La dictadura en Venezuela causó una crisis humanitaria en Colombia” dijo el ex-presidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, basándose en los últimos estudios a nivel nacional sobre el aumento de habitantes provenientes de la República venezolana en gran parte del país.

En consecuencia, “si continúa el régimen, la depresión de Cúcuta llegará a un momento en el que será igual al otro lado y la ciudadanía se preguntará para qué la democracia”, dijo Uribe en su visita a la capital de Norte de Santander el día de ayer 18 de enero.

Según estudios de la Cancillería colombiana, el 60% de los venezolanos que ingresan al departamento de Norte de Santander, emigran a otras ciudades al interior del país, mientras el otro 40 % se aloja en Cúcuta y su zona fronteriza.

Venezuela está en crisis, y Colombia cobijando a sus desertores.

Copyright © 2017 BolivarCucuta.comThemetf

Subir