E.E.U.U.

“déficit en el suministro de crudo” Jabar al-Luabi

Tras la decisión del presidente de Estado Unidos, Donald Trump, de retirarse del acuerdo con Irán, la OPED discutirá un posible déficit en el suministro de crudo anuncio el ministro del Petróleo de Irak, Jabar al-Luaibi, el miércoles 9 de mayo.

“A fines de mes hay una reunión de la OPEP y estos asuntos estarán en la mesa negociadora”, afirmó Luaibi en respuesta a una pregunta de reporteros sobre si Irak cubrirá la brecha en el suministro prevista tras la reintroducción de sanciones a la ventas de crudo de Irán.

Trump con una decisión radical y criticada por la comunidad internacional dijo el martes que el acuerdo de 2015, que levantó las sanciones sobre Irán a cambio de medidas que restringen su programa nuclear, no van lo suficientemente lejos en lo referente a poner fin a la amenaza que supone Teherán para Estados Unidos y sus aliados en Oriente Medio.

Luaibi dijo que el asunto es político y que espera que no afecte a los suministros petroleros del Golfo Pérsico.“Esperamos que la región siga estable y creo personalmente que este asunto no afectará a la producción de crudo en el Golfo”, comentó.

Afirmo que los precios del petróleo son estables por la estabilidad del mercado, ya que el objetivo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo “no son los precios, sino la estabilidad del mercado y la reducción de los niveles de almacenamiento”.

Actualmente en Venezuela la producción aumento l de 100 a 1700 barriles diarios de crudo, ademas de aumentar el suministro en el estado zulia.

Copyright © 2017 BolivarCucuta.comThemetf

Subir