Noticias

DESORDENES EN LA FRONTERA POR INCAUTACIÓN DE GASOLINA POR CONTRABANDO

gasolina

Este fin de semana la Policía Metropolitana de Cúcuta incautó 3000 galones de gasolina en el paso fronterizo de Puerto Santander que iba a ser comercializada en Cúcuta, durante el operativo hubo un herido y disturbios. 

Mientras la Policía Metropolitana de Cúcuta ordenaba el decomiso de 3.000 galones de gasolina en la zona fronteriza conocida como El Diamante, en Puerto Santander (Norte de Santander), un grupo de cerca de 50 contrabandistas la emprendieron con bombas molotov contra los uniformados, lo que provocó una estela de desmanes y una persona herida.

La asonada, que ocurrió horas previas a la celebración de Nochebuena y se extendió hasta la madrugada de este domingo, fue controlada por personal del Esmad, que intervino en este sector, situado a menos de un kilómetro del centro urbano del municipio fronterizo de Puerto Santander.

“Este sábado, se programó un operativo de control contra este negocio ilegal (…) En el lugar, los mismos contrabandistas se aglomeraron y ordenaron un ataque contra los policías. Utilizaron bombas molotov, lo que convierte a este artefacto en un arma y en un aspecto muy delicado, el cual será denunciado ante la Fiscalía”, señaló el comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, coronel Yesid Mauricio Arango Sierra.

Según un reporte de las autoridades, estas personas dedicadas a la comercialización ilegal del combustible se encontraban asentadas en un costado de la carretera, sobre la margen de la desembocadura de los ríos Zulia y Pamplonita. Allí, construyeron unas casetas desde donde controlaban un sistema de bombeo, que atravesaba las aguas de los afluentes y extraían la gasolina del territorio venezolano.

Las circunstancias que desencadenaron la afectación contra la persona que resultó herida durante el operativo será materia de investigación por parte de la Policía.

En esta semana, además, las autoridades desmantelaron un centro de sacrificio animal y retuvieron nueve toneladas de carne en zona rural de Cúcuta, que iban a ser comercializadas de manera ilegal por la región del Catatumbo.

Estas acciones para frenar el contrabando se enmarcan dentro de los compromisos adquiridos en días recientes por los presidentes Juan Manuel Santos y Nicolás Maduro, para ordenar la reapertura de la frontera que duró ocho días cerrada.

La decisión de bloquear los pasos binacionales la tomó el mandatario venezolano para impedir el flujo de billetes provenientes del territorio colombiano.

[Vía: El Tiempo]

Copyright © 2017 BolivarCucuta.comThemetf

Subir