Freddy Bernal, protector del Táchira, informó que funcionarios de alto nivel de Pdvsa Táchira y Corpoelec fueron capturados por funcionarios de la FAES, por estar vinculados con contrabando de combustible.

Bernal explicó que los detenidos pasarían la gasolina a Colombia de manera conjunta con el grupo paramilitar Los Rastrojos. Destacó que en el estado está en pleno desarrollo con una operación contra el contrabando de extracción de gasolina. Aseguró que Néstor Luis Reverol, ministro de Relaciones Interiores.

El protector del Táchira indicó que los equipos de investigación están desplegados en diversas zonas de la entidad y en el estado Mérida, donde ha sido posible desmantelar una red del crimen organizado, se trata de un trabajo desarrollado por un espacio de 90 días. Está a cargo de las Direcciones de Investigación de Pdvsa, Cicpc, Fiscalía General, el apoyo del mayor general Guzmán Bornia y la FAES. Afirmó que el contrabando de gasolina ha afectado a los venezolanos, pues esto influye en el correcto funcionamiento del servicio eléctrico nacional.