Noticias

“Dictadura venezolana es consecuencia de la tolerancia latinoamericana”, afirmó vicepresidenta colombiana

La vicepresidenta colombiana, Martha Lucía Ramírez, acusó a los países de Latinoamérica de permitir la instauración del “régimen de Maduro”, por lo que agregó que “todo este problema se pudo prever antes de tiempo por las naciones del continente”.

En el marco de la décima cuarta edición del Foro Iberoamericano realizado en Madrid, España; la ejecutiva colombiana manifestó que la “dictadura” que hay en Venezuela es consecuencia de la tolerancia latinoamericana. “Unos se beneficiaron directamente mientras recibían petróleo, otros tuvieron una actitud pasiva e indiferente”, señaló.

De la misma manera, Ramírez aseguró al medio NTN24, que su nación pudo haber prevenido dicha situación.

Asimismo, la funcionaria neogranadina calificó de lamentable que el gobierno de su país “haya guardado silencio” sobre el caso Venezuela mientras se realizaban los acuerdos de paz entre la administración del ex presidente Juan Manuel Santos y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). “No había que tener una bola de cristal para darse cuenta hacía donde iba Venezuela”, sentenció.

Por lo que aseguró que “gracias a esos descuidos”, el tema Venezuela “se ha vuelto un problema”.

“Toda América Latina esta sufriendo la migración venezolana, pero quienes más la sufren son los ciudadanos venezolanos”, precisó; a lo que agregó que “hace falta tener una actitud solidaria”, pero que también se necesita la solidaridad de los países del continente para que “Colombia no se quede sola”.

Por último, pidió a la comunidad internacional presionar para que salga “la dictadura” de Venezuela.

Fuente: NTN24

Copyright © 2017 BolivarCucuta.comThemetf

Subir