Migracion

Diosdado afirma posible llegada masiva de colombianos a Venezuela, mientras venezolanos salen de su país

Diosdado Cabello, presidente de la ANC de Venezuela, afirmó que en su país están preocupados por una posible llegada masiva de colombianos.

Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela y vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), hizo referencia a las nuevas medidas económicas que anunció en los últimos días el presidente Nicolás Maduro y afirmó que habrá una posible llegada de colombianos a su país, tras medidas económicas anunciadas por el gobierno de Iván Duque, presidente de Colombia.

“Nosotros estamos preocupados, las decisiones que estamos tomando nosotros aquí podría ocasionar un éxodo de colombianos a Venezuela, ya el Presidente de Colombia anunció que van a aumentar los impuestos a las personas naturales y se le iban a disminuir a las empresas”, aseguró Cabello en una reunión de su partido, en medio de un discurso en que se hacia el lanzamiento del bolívar soberano, la nueva presentación de la moneda venezolana.
De igual manera, Cabello cuestionó la producción de gasolina que se lleva a cabo en Colombia y afirmó que les están robando el combustible.

“Estas decisiones que se están tomando con la gasolina tienen un impacto en la economía colombiana. Colombia no produce gasolina para satisfacer su mercado interno, y como es que aparece de segundo exportador de América latina. Esa gasolina es robada de aquí de Venezuela”, indicó el presiente de la Asamblea.

Cabello también se refirió al buque que enviará Estados Unidos a Colombia con fines médicos para ayudar a los miles de inmigrantes que actualmente hay en el país, afirmando : “Ya el mundo conoce como opera el imperialismo norteamericano, conoce cómo ellos actúan. Yo insisto, ¿por qué esa ayuda humanitaria no se la dan a Puerto Rico?, ¿por qué ese barco no está parado en Puerto Rico, atendiendo a los puertorriqueños, que la mitad de la isla está sin luz?”, agregó Cabello.

Mientras tanto, en diversas cuentas de twitter, usuarios reportan la salida masiva de venezolanos hacia otros países.

Copyright © 2017 BolivarCucuta.comThemetf

Subir