DIPUTADA VENEZOLANA LEIDY GÓMEZ ACLARA QUE CANCILLER COLOMBIANA SE CONTRADICE Y NO TIENE CONOCIMIENTO DE LA REALIDAD VENEZOLANA

aaa-5

En opinión de la diputada de la Unidad y presidenta de la subcomisión de Frontera de la Asamblea Nacional, Laidy Gómez, “la canciller colombiana María Ángela Holguín se contradice y desconoce la realidad de nuestro país al recomendarle a la oposición venezolana sentarse a dialogar con el gobierno que ha sido poco serio al momento de presentar propuestas para llegar a un acuerdo e irrespeta los parámetros para la apertura de los pasos fronterizos”.

De acuerdo con una nota de prensa, la diputada argumentó que Holguín asume una postura contradictoria, puesto que ha declarado que el diálogo binacional no se ha dado porque Venezuela no demuestra condiciones para el desarrollo ni de garantías económicas que se requieren en la frontera.

Emplazó a la diplomática a que le sugiera a Zapatero, quien ha sido mediador en el diálogo, que promueva el cronograma electoral para que el pueblo venezolano vaya a las urnas electorales y vote para generar un cambio político en el país. “De esa manera, pudiéramos pasearnos por la posibilidad de tener un entendimiento para escuchar al gobierno”, dijo.

De lo contrario, afirmó la diputada Gómez, “seguiremos en una resistencia legítima y pacífica, porque los venezolanos no abandonamos la posibilidad y la esperanza de cambiar este país por la vía constitucional y legítima”.

“Con todo respeto, señora canciller, primero demuestre que desde Colombia tienen capacidad de dialogar para que se abra la frontera de forma permanente, se permita el paso vehicular y se active la economía formal por las aduanas, en lugar de activar más trochas que alimentan los bolsillos de los funcionarios corruptos de Venezuela y Colombia; y, después de ese gesto de desarrollo económico binacional, pudiéramos evaluar cualquiera de las propuestas que usted o su amigo Zapatero hagan, pues mal pueden recomendarnos dialogar cuando ambos deben conocer las tramposerías, engaños y estafas del gobierno contra la oposición y el pueblo en general”, enfatizó la parlamentaria.

En la nota de prensa también se señala que la diputada insistió en que antes de dialogar con el gobierno nacional, al que se le han dado oportunidades y no ha cumplido, Venezuela necesita tener la garantía de que “la Constitución se respete y que la autonomía de los poderes públicos sea un principio respetado por el Ejecutivo y en especial que se le respete al pueblo su derecho a la participación electoral”.

“En Venezuela a diario mueren niños y venezolanos por falta de medicinas y vemos a nuestros hermanos comiendo basura en la calle. Señora canciller, podemos reconocer su interés por Venezuela, lo que no podemos avalar es que usted pida un diálogo y desconozca la realidad económica, social y política que vive el país”, ratificó.

La diputada Laidy Gómez aprovechó la ocasión para invitar a los venezolanos a apoyar el proceso de legitimación de los partidos políticos que comienza este sábado 5 de marzo. Sobre el particular, dijo que aunque se trata de un mecanismo que fue “impuesto por el Consejo Nacional Electoral (CNE) con condiciones injustas servirá para ratificar los liderazgos en la Unidad y el compromiso de nosotros los demócratas con nuestra Venezuela”.

[Vía: Informe 21]

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Filed in: Noticias