Noticias

Diputado Leandro Domínguez negó que le hayan robado un maletín con 20.000 euros en efectivo

El parlamentario confirmó en declaraciones concedidas a El Nacional que fue víctima de hurto el pasado viernes 29 de noviembre, pero aseguró que en su portafolio únicamente tenía pruebas relacionadas con los casos de corrupción en el área de salud en el estado Carabobo.

Leandro Domínguez, diputado a la Asamblea Nacional por el estado Carabobo, negó este martes que un taxista que trabajaba para él le haya robado 20.000 euros en efectivo que presuntamente se encontraban dentro de su maletín.

El parlamentario confirmó en declaraciones concedidas a El Nacional que fue víctima de un robo el pasado viernes 29 de noviembre.

Pero aseguró que en su maletín únicamente tenía pruebas importantes relacionadas con los casos de corrupción en el área de salud en el estado Carabobo, principalmente durante la gestión de Francisco Ameliach en la gobernación y de algunos funcionarios que también causaron un gran daño patrimonial a toda la hacienda pública de la entidad.

«Un taxista en Caracas, que ya tenía un mes trasladándome a la Asamblea, a unas reuniones o a llevarme a comer, se me llevó todos esos documentos. Estoy esperando la resulta, pero es muy lamentable. Te puedo decir que comenzó una guerra titánica por las redes sociales y no descarto que sea la misma gente de la oposición», manifestó.

Daniel Colina, periodista especializado en la fuente de sucesos, informó que el parlamentario realizó la denuncia en la subdelegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de Santa Mónica, en Caracas.

Colina indicó que la denuncia quedó registrada bajo el expediente K-19-2240-01407.

El parlamentario confirmó también que el robo se registró en un restaurant ubicado en el paseo Los Símbolos, en la parroquia San Pedro del municipio Libertador, en horas de la tarde.

Domínguez manifestó que Luis Alejandro Gallardo Benavides le prestaba el servicio de taxi desde hace aproximadamente un mes en la ciudad capital cando le correspondía asistir a las sesiones de la Asamblea Nacional.

Ese día, el diputado lo invitó a tomarse una sopa en el lugar. «Entonces él me dijo que iba a buscar algo, una tarjeta en el carro y cuando salgo se había ido», aseguró.

El diputado aseguró que la información publicada por el periodista Colina forma parte de una estrategia que trata de manchar su reputación y no dudó que dirigentes de oposición estén detrás de los señalamientos.

Domínguez sugirió que en la Asamblea Nacional las irregularidades cometidas por los parlamentarios son amplios y afirmó que las 15 Comisiones Permanentes no se reúnen. Por esta razón, cuestionó que Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, no haya estado al tanto de la situación que ocurría en el Poder Legislativo.

Señaló finalmente que en una oportunidad pidió el derecho de palabra a la Secretaría para denunciar presunta corrupción relacionada con Rafael Lacava, gobernador del estado Carabobo, pero se lo negaron porque no formaba parte de una fracción.

Recientemente, Domínguez conformó la fracción Independientes por la renovación y el cambio, junto con los parlamentarios José Antonio España, Alfonso Superlano y José Gregorio Aparicio.

«Las artillerías tienen que direccionarlas hacia otros, no hacia mi persona, que soy un diputado que lo que ha hecho es echarle bolas. Los corruptos están hacia otro lado; yo no sé qué pretenden con eso. Los corruptos, los que les bajaron los pantalones a Ameliach, a Lacava y a Maduro son otros, que le hablen claro al país, qué es lo que está ocurriendo. Ya estamos a 3 de diciembre, ¿dónde está el cese de la usurpación, dónde está el gobierno de transición? Así que me parece que hay una cohabitación con el régimen de Nicolás Maduro», dijo.

FUENTE: https://www.elnacional.com/venezuela/diputado-leandro-dominguez-nego-que-le-hayan-robado-un-maletin-con-20-000-euros-en-efectivo/

Copyright © 2017 BolivarCucuta.comThemetf

Subir