Politica

Diputados denuncian penalmente al presidente Nicolás Maduro por “fraude electoral”

“Nicolás Maduro incurrió en el artículo 70 de la ley Anticorrupción al involucrase en las campañas electorales usando los recursos del Estado”

Los diputados de la Asamblea Nacional consignaron un documento de 32 folios denunciando penalmente al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, por valimiento de sus funciones en la campaña electoral del pasado 20 de mayo.

El diputado Luis Florido junto con los parlamentarios del estado Lara frente al Ministerio Público reclamó que “Nicolás Maduro incurrió en el artículo 70 de la ley Anticorrupción al involucrase en las campañas electorales usando los recursos del Estado”.

La denuncia fue hecha tras las elecciones que se llevaron a cabo el pasado 20 de mayo, en el que resultó electo Nicolás Maduro como presidente de Venezuela, según datos otorgados por el Consejo Nacional Electoral (CNE). Los diputados denunciaron el canje de votos que promocionó el jefe de Estado por el bono que prometía a través del Carnet de la Paria, de manera que estaría utilizando recursos del Estado. “Eso es valimiento o abuso en la función que ostenta con fines electorales”.

“Ofrecer el bono por votos en las elecciones presidenciales es un delito punible”, agregó.

De la misma manera, el parlamentario Luis Florido detalló que de no conseguir respuestas por parte del fiscal Constituyente, Tarek William Saab, la acusación sería llevada a instancias internacionales, denunciando al Gobierno venezolano y la inacción del titular del Ministerio Público.

“Si el fiscal no actúa, también actuaremos contra el fiscal”, reiteró.

Copyright © 2017 BolivarCucuta.comThemetf

Subir