Noticias

Dirigente político Juan Gámez estaría detenido en Santa Elena de Uairén

Familiares del dirigente político no conocen sobre su estado, no existe información sobre las causas de la detención y su situación.

El diputado a la Asamblea Nacional, Ángel Medina, informó mediante Twitter que el dirigente político del estado Bolívar, Juan Gámez, se encuentra presuntamente detenido en Santa Elena de Uairén.

«Sus familiares no conocen sobre su estado, no existe información sobre las causas de la detención y su situación», indicó.

Asimismo, otros miembros de la oposición denunciaron que Gámez fue detenido por parte del régimen el 24 de diciembre y desconocen su estado.

«Se dice que no lo han presentado en tribunales porque no puede ni caminar por las brutales golpizas que le han propinado. Familiares y amigos me hacen llegar su preocupación por su integridad y exigen su libertad inmediata», manifestó Andréz Velásquez.

Mientras que la hermana del dirigente, Delia Gámez solicitó ayuda. «Mi hermano Juan Gamez se encuentra desaparecido desde el pasado martes producto de las detenciones realizadas en Santa Elena de Uairén. Es inocente por favor necesitamos ayuda para conocer su paradero», dijo.

Juan Guaidó recordó a los presos políticos
El presidente encargado de la República, exigió la liberación de todos los presos políticos en Venezuela y el fin de la persecución en el país.

«A pesar de los pronunciamientos de organismos internacionales y gobiernos del mundo, la dictadura los mantiene secuestrados. Hay detenciones arbitrarias, secuestro y retención de privados de libertad con boletas de excarcelación», denunció.

Ante esto, el mandatario recordó que el régimen mantiene detenidos a los diputados Juan Requesens, Gilber Caro y Roberto Marrero, jefe del despacho presidencial.

«Recordamos a los secuestrados políticos como Roberto Marrero, Gilber Caro y Juan Requesens, los policías metropolitanos y los más de 400 venezolanos que hoy siguen tras las rejas por la dictadura. Todos los secuestrados políticos deben estar en libertad», dijo.

Asimismo, Guaidó aseguró: «Vamos a seguir luchando por ellos y por toda Venezuela».

FUENTE: https://www.elnacional.com/venezuela/dirigente-politico-juan-gamez-estaria-detenido-en-santa-elena-de-uairen/

Copyright © 2017 BolivarCucuta.comThemetf

Subir