Noticias

Dos entidades bancarias venezolanas en lista de sanciones de EE. UU. contra Irán por “colaborar con el terrorismo”

El pasado 5 de noviembre, el gobierno de Estados Unidos emitió sanciones contra 700 personas naturales y jurídicas iraníes. En la nueva orden ejecutiva figuran dos entidades bancarias venezolanas acusadas de presuntamente colaborar con el Banco de Desarrollo de Exportaciones de Irán.

“Hoy se celebra la mayor acción de un día de la OFAC dirigida al abuso del régimen iraní del sector bancario de Irán para financiar sus actividades desestabilizadoras”, reza el comunicado de prensa del Departamento del Tesoro de EE. UU.

La Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC) incluyó al Banco Internacional de Desarrollo, C.A y al Banco Binacional Irán-Venezuela en las sanciones basada en la Orden Ejecutiva estadounidense que impide el financiamiento al terrorismo y permite el bloqueo de bienes propiedad de los sancionados, restringe operaciones financieras con ellos y permite investigación penal contra ellos.

“El Banco Internacional de Desarrollo, C.A. Además, el Banco Binacional Irán-Venezuela está siendo designado de conformidad con E.O. 13224 por ayudar, patrocinar o brindar apoyo financiero, material o tecnológico, o servicios financieros o de otro tipo para, o en apoyo de, EDBI”.

Entre los venezolanos incluidos en la lista de sancionados se encuentran: Rolando José Santos Colmenter, Ernesto Salvador Porras Adarmes, Antonio José Martínez López y Melissa Coromoto Nafal Herrera; todos empleados del Banco Binacional Irán-Venezuela.

 

 

Copyright © 2017 BolivarCucuta.comThemetf

Subir