Economícas

Economía de Venezuela en estado lamentable – “inyección de bolívares”

El gobierno culpa a los diferentes portales web por el incremento exponencial del dólar, ya que estas informan el precio real, debido a que no hay  fuentes confiables de la cantidad de dinero en circulación en el país generada por el Banco Central de Venezuela.

El acelerado crecimiento del dólar ha perjudicado al pueblo venezolano, gracias al proceso de “inyección del bolívar” que se lleva a cabo a través del Banco Central de Venezuela (BCV), Bancos privados y públicos con el fin de intercambiar y hacer crecer el capital en dólares.

Gracias a este proceso los bancos realizan el flujo de dinero, ya que existen 31 instituciones financieras y 27 de ellas son bancos comerciales, de los cuales los más destacados son Banesco, Banco de Venezuela, Banco Occidental de Descuento, BBVA Provincial y Banco Mercantil, de esta manera se da paso a comercializar el bolívar generando la alta circulación de este en los puntos de cambios ubicados en la frontera Colombo-venezolana para lograr la adquisición de dólares en sus cuentas en el extranjero.

Diferentes fuentes afirman que mediante las trasferencias electrónicas se acrecientan los dígitos al valor auténtico, generando mayor cantidad de bolívares, los cuales se venden al mejor precio ofertado, porque no hay una cifra segura que demuestre precio real del dólar. Debido a este acontecimiento se ha demostrado que en el transcurso del tiempo económico del país ninguna empresa conocida en Venezuela ha alcanzado altas cifras económicas, las cuales en tan poco tiempo ha llegado a mostrar en los diferentes bancos.

Lo que lleva a concluir que la economía en Venezuela debido al incremento de bolívares se ve reflejada en los altos precios de bienes, servicios, medicinas, alimentación, entre otras en resumen la economía en Venezuela es simple, desesperada y llena de corrupción, llevando al pueblo a una situación de decadencia.

Copyright © 2017 BolivarCucuta.comThemetf

Subir