Noticias

El foro Penal Venezolano; Desde antes de las protestas no se sabían las condiciones infrahumanas del Helicoide

El foro Penal Venezolano, se pronuncio en las horas de la mañana de este 17 de mayo, denunciando algunos casos de menores de edad presos, sin ningún tipo de orden judicial. En total hay 61 presos politicos , sin ningún tipo de humanización.

Alfredo romero denuncio que desde antes de que se iniciaran las protestas no habían condiciones que garantizaran su integridad  “es una situación, donde hay una protesta, no sabemos la situación actual, de los que están adentro, desde antes no se sabia”. En los vídeos difundidos ayer por los reos, se denuncio la carcelacion de menores de edad bajo ningún tipo de orden judicial un caso especifico es el de “Betzaida se encuentra desde el 13 de enero, y le negaron la posibilidad de la visita” menciono Romero, la chica recluida tiene 17 años y sus padres no la han visto desde su detención, tiene libertad bajo fianza y lleva 4 meses desde que le dieron la libertad.

Otro de los menores de edad recluido es “Juan Pedro Laris lleva 9 meses encarcelado y no hay orden oficial de su aprehensión, y aun no hay tipo de información formal que lo mantenga ahí” un tipo de secuestro político, que no le garantiza cuanto tiempo estará allá, y en que condiciones esta recluido. Hay una cantidad importante de niños y niñas recluidas como Melany Alvares una joven bailarina, que sigue en el Helicoide,  sus padres no la han visto, no ha tenido su primer juicio, no se sabe cuanto tiempo pase ahí.

El foro penal tiene uno “abogados en las puertas del helicoide” esperando lo que suceda con los presos y cual es la solución de todas las protestas. “Hemos estado trabajando el caso Juan Pedro Lares con organizaciones de Defensa de los DD. HH. de Colombia”

Hasta el momento no se conoce cual sera la solución de estos, hay 54 presos políticos en el Helicoide, hay 5 que ya tienen boleta de excarcelacion y no han podido salir,  “hay 9 mujeres, 2 bajo fianza y 1 con la salida”Gonzalo. se espera un informe del gobierno, que de solución a lo que esta sucediendo en el Sebin.

El fiscal de la Nación dijo desconocer los echos que se denuncian en redes y que el Sebin esta funcionando e¿con normalidad.

 

 

Copyright © 2017 BolivarCucuta.comThemetf

Subir