Noticias

El petro, “la nueva gran estafa”

Esta semana se lanzó al mercado la primera preventa para la criptomoneda creada por el gobierno de Nicolás Maduro “El Petro” la cual sería respaldada por las reservas de petróleo que posee dicho gobiern. Es mucha la expectativa  que genera esta moneda ante la crisis económica actual del gobierno venezolano, pero la verdad es otra.

Venezuela actualmente posee una de las más grandes reservas de petróleo a nivel mundial, pero así como posee estas reservas, su capacidad de producción del crudo es la más baja en los últimos 40 años.

PDVSA es la entidad certificada y autorizada para explotar dicho crudo en Venezuela, al mismo tiempo no posee con los respaldos ni la capacidad para extraer esa gran magnitud de petróleo el cual tambien estaría “empeñado” para pagar la deuda externa que posee el país.

La Union Europea y EE.UU tienen sanciones contra el gobierno, por lo tanto el Petro que en su plan de proyecto ratifica que será respaldado por las reservas de crudo y que cada Petro, como moneda digital sería igual a un barril de petróleo será una total estafa.

Una criptomoneda tiene éxito en el mundo de las de las monedas digitales ingresando en algún “exchange” (casa de cambio virtual) , el Petro no cumple ninguno de los propositos como  moneda digital y su uso esta prácticamente destinado a la economía interna de venezuela la cual esta siendo juzgada por los gobiernos mundiales.

La mayoría de gobiernos a nivel mundial no aceptarían en su economía una moneda digital la cual está respaldada por “nada”. Todo el petróleo que extrae PDVSA esta totalmente emabargado y no hay alguna posibilidad para los usuarios de reclamar su barril de petróleo si llegan a obtener esta criptomoneda.

Lo de Maduro es verdaderamente una estafa para los creyentes del mercado digital y para sus seguidores chavistas, su estrategia está siendo errada y desmantelada.

Copyright © 2017 BolivarCucuta.comThemetf

Subir