Noticias

El Petro será subastado a través del Dicom para desarrollo de la Agenda Económica Bolivariana

El vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, informó durante el Consejo Nacional de Economía Productiva, que la criptomoneda venezolana “El Petro” será subastado a través del Dicom, para el desarrollo de la Agenda Económica Bolivariana (AEB).

“El Petro será también subastado a través del Dicom, para el desarrollo de la Agenda Económica Bolivariana y las empresas vinculadas a los 15 motores de la economía venezolana”.

Destacó, que esta decisión tomada por el Presidente de la República, Nicolás Maduro, facilitará que el sector productivo nacional pueda hacer operaciones de compra y venta de materia prima, bienes de capital, pagos de servicios, desarrollo tecnológico, a través del criptoactivo “El Petro”.

“Todo el sector productivo de los 15 motores que forman parte de este Consejo Nacional de Economía Productiva, luego de cumplir con los protocolos de rigor y la entrada de vigencia pública de El Petro, va a ser subastado en el Dicom también para acompañar al Sector Productivo Nacional”, apuntó El Aissami.

Por otra parte vicepresidente de la República, dijo que al Motor Banca y Finanza, se les autorizará registrar como parte de su patrimonio “El Petro”.

“Podrán comprar Petro con descuento y ese descuento lo pueden registrar como parte de su patrimonio, son operaciones en divisas o cualquier otro cripto, si ustedes tiene dólares, euros o cualquier divisa intercambiable, se lo cambiamos por Petro y ese Petro se lo reconocemos como parte de su patrimonio y así ustedes pueden elevar su capital”, resaltó durante su intervención en  el Consejo Nacional de Economía Productiva.

Igualmente señaló, que este mecanismo permitirá estabilizar el sistema financiero, la sustitución progresiva de importaciones y la facilitación de los procesos de exportación.

“El Petro va ser nuestra divisa poderosa internacional, por encima del dólar, va adquirir un valor no especulativo real, de acuerdo a la capacidad de intercambio que va a tener, la  consolidación de nuevos mercados y aliados estratégicos de criptomonedas”.

Además resaltó, que tienen alianzas en más de 20 casas de cambio virtual, a nivel nacional y mundial, que permitirá generar un nuevo mercado que facilite operaciones comerciales nacionales a través de “El Petro” y lograr así avanzar en el proceso de industrialización.

“Ya estamos rompiendo amarras con el dólar y los marcadores criminales del dólar, ya tenemos nuestro propio mecanismo de comercio internacional, nuestro criptoactivo respaldado en las reservas más grandes de petróleo que puede tener un país como Venezuela”.

Aseguró que El Petro nació con una fuerza extraordinaria y una oportunidad para convertir a Venezuela en una potencia económica mundial e indicó que la intención de compra de “El Petro” ha superado los 3 mil millones de dólares en esta etapa de preventa.

“El Petro tiene cerca de 3 mil millones dólares en intención de compra, tanto directa como de intercambio, hemos recibido importantes consorcios de empresas reales internacionales, que han venido con propuestas en firmas para hacer intercambios comerciales en petro”, resaltó.

Prensa Digital Mippci/Lolimar Valero

Copyright © 2017 BolivarCucuta.comThemetf

Subir