Politica

Elección presidencial para primer cuatrimestre de 2018, según la ANC.

La Asamblea Nacional Constituyente, anunció este martes 23 de enero las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo para el primer cuatrimestre de este año 2018, cuya propuesta la realizó el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, quien manifestó que  “antes que termine el 30 de abril deben haber elecciones en Venezuela para elegir al presidente de la República”, e indicó que al Consejo Nacional Electoral le correspondería fijar la fecha exacta para tales elecciones.

El constituyente solicitó al pueblo venezolano, continuar con el legado del comandante Hugo Chávez invocando su espíritu unitario y recordando sus palabras, en el que anunció que “en caso de pasarle algo eligieran a Nicolás Maduro como el nuevo presidente de Venezuela”, con el fin de seguir con la revolución bolivariana.

“Hago un llamado aquí para las verdaderas fuerzas revolucionarias (…) a mantenernos en unidad absoluta, nosotros invocamos el espíritu unitario, la fuerza unitaria del comandante Hugo Chávez y de aquel 8 de diciembre cuando nos dio la orden de unidad, lucha, batalla y victoria. Nosotros tenemos un solo candidato para continuar con el proyecto de Patria”, expresó Cabello.

Además, Cabello destacó que el Gobierno va en el camino correcto, y que a pesar de las amenazas y de los ataques contra la Patria de Bolívar, en el país se sigue reafirmando la voluntad popular a través de los procesos electorales.

“Si el mundo quiere aplicar sanciones, nosotros aplicaremos elecciones, aquí no gobierna ningún imperio, no van a venir a darnos lecciones a nosotros ni a decirnos qué hacer, este pueblo tiene el derecho a elegir su destino”, puntualizó.

Así mismo, Diosdado Cabello invitó a los habitantes venezolanos a “salir a luchar por una patria digna, no arrodillarse al imperialista y persistir”.

 

Copyright © 2017 BolivarCucuta.comThemetf

Subir