Noticias

Elías Sayegh: La consulta de Héctor Rodríguez en Miranda es ilegal

Un grupo de alcaldes aseguró que lo recaudado a través las multas establecidas en la Ley de Convivencia Ciudadana son recursos directos de la policía estatal

La consulta de los consejos comunales que se realizará en el estado Miranda, con la cual se pretende destinar recursos directamente a las comunas, ha sido rechazada por la oposición del país. El alcalde de El Hatillo, Elías Sayegh, aseguró que esta iniciativa de Héctor Rodríguez no se está haciendo de forma legal.

Afirmó en rueda de prensa que lo recaudado a través las multas establecidas en la Ley de Convivencia Ciudadana, son recursos directos de la Gobernación por la policía estatal.

“Nada que ver con quitarle, en principio, las competencias a nuestros municipios, como algunos han dicho de manera equivocada. Sin embargo, tenemos varias consideraciones”, destacó.

Agregó que los lapsos de convocatoria no están reflejados de manera formal y no ha habido un cronograma formal.

“Esto ha generado incertidumbre en Miranda. Existen nucleaciones en los centros electorales que son arbitrarias. Además, contradicen el espíritu de sana participación, de inclusión que debe haber en toda consulta popular”, señaló.

El alcalde resaltó que no existe ninguna garantía de transparencia en este proceso por ser una consulta interna del PSUV.

Recordó que las comunas fueron rechazadas en el año 2007 cuando se pretendía aprobar la reforma constitucional.

“Si se quiere apoyar a la sociedad civil, a las organizaciones sociales de base, entonces que se apoyen a las asociaciones de vecinos, a las juntas de condominio, a las distintas ONG que hacen vida en el estado y en los municipios”, reclamó.

fuente: https://www.elnacional.com/venezuela/elias-sayegh-la-consulta-de-hector-rodriguez-en-miranda-es-ilegal/

Copyright © 2017 BolivarCucuta.comThemetf

Subir