Economícas

En el estado Mérida Trolebus se agrava de progresivamente.

El servicio de transporte en el estado Mérida Trolebus se agrava de forma incesante, sin energía debido a la crisis energética y la falta de gasoil. La falta de transporte masivo afecta a todo el país que cada vez es mas complicado conseguir una forma de trasladarse de un lugar a otro, hay quienes deben caminar largas horas para llegar a su destino.

Los usuarios deben caminar largas distancias, ante la ausencia de unidades privadas y el decadente servicio del transporte masivo Trolebús Mérida. Entre lluvia, sol, delincuencia por la crisis económica y social, ademas de falta de iluminación en la ciudad, se disponen a recorrer la ciudad a pie.

En junio del 2007 se inauguró su primera etapa y la segunda en 2012. Fue un proyecto impulsado por la necesidad de un mejor servicio de transporte en la región andina sin generar un impacto ambiental, pues el Trolebús es un vehículo que debería funcionar con energía eléctrica, sin embargo, tiene años operando con gasoil, y el retraso del combustible perjudica su operatividad.

Edwuard Rojas, presidente de Tromerca, empresa encargada del funcionamiento de los servicios de transporte masivo Trolebús Mérida y Trolcable,  afirma que el funcionamiento del Trolebús se ha visto afectada por un retraso en el suministro de combustible . “El tema del Gasoil no es un tema particular de Tromerca”, dijo.

Afirmo que Trolcable también es afectado por los cortes eléctricos en la entidad, “con el tema del suministro eléctrico se presentan situaciones, ya tenemos equipos de protección y hasta que no se estabilicen no se pueden reactivar las actividades”, ya que esto permite que los equipos perduren en el tiempo, además acotó que vienen trabajando en un plan de recuperación de unidades.

“Tromerca hace grandes esfuerzos por suplir el déficit de unidades de transporte privado por el tema de los alto costos de insumos y a la migración de unidades hacia otras rutas que generen mayor rentabilidad”, aseguró.

 

 

Copyright © 2017 BolivarCucuta.comThemetf

Subir