Noticias

“En Venezuela la dictadura sigue torturando” – Carlos Marrón.

Carlos Marrón estaba en su casa cuando es informado de que su padre no había regresado luego de las caminatas que tomaba en las tardes, fue contactado por los supuestos secuestradores quienes querían lidiar directamente con él, inmediatamente  tomó un avión desde Miami, donde residía, dispuesto a negociar una rápida liberación en Venezuela.

 

Al llegar al aeropuerto de las afueras de Caracas lo esperaban los agentes de las fuerzas de seguridad del estado y sin tener explicación alguna, fue detenido e interrogado para que confesara que manejaba un portal de bolívar en el mercado negro pero al negarlo es cuando empiezan las torturas, afirma que fue cerca de las reclusiones de la torre militar, dice que esos interrogatorios fueron bastantes fuertes ya que afirma que fueron dos.

 

Marrón, indica que los problemas generados con las autoridades fueron por el portal dolarpro al que esperaba que le generara ganancias pero al final no fue así, le dejo el portal a una conocida quien comenzó a publicar noticias  de Venezuela y financieras.

 

Durante el año 2018 se presentaron varios arrestos a los involucrados en la manipulación de información cambiaria en Venezuela, esto sucedió porque el gobierno quería tratar de ocultar la inflación que realmente estaba pasando el país ya que las autoridades venezolanas, quienes enfrentan una inflación galopante causada por sus prácticas corruptas y que buscan culpar a otros por la destrucción de la economía de una nación, con frecuencia la emprenden contra estos operadores de portales, para silenciarlos.

 

En los 21 meses que Marrón pasó preso, las autoridades venezolanas eliminaron la tasa oficial que mantenían artificialmente baja y empezaron a publicar una con un valor del bolívar similar al de la calle, que sigue bajando por efecto de la inflación.

Las autoridades finalmente dieron libertad condicional a Marrón en enero del 2020, en que se relajaron los controles del dólar. Marrón todavía no tiene claro por qué lo dejaron ir. Fue liberado junto con otros presos políticos en el marco de negociaciones entre el gobierno de Maduro y la oposición.

“Básicamente el gobierno de venezuela, quieren ocultar lo mal que han manejado la economía, lo alta que es la hiperinflación”, sostuvo Russ Dallen, director de la firma inversora Caracas Capital Markets con sede en Miami.

Copyright © 2017 BolivarCucuta.comThemetf

Subir