Noticias

ESPECIALISTAS AUGURAN ROMPIMIENTO DE RELACIONES ENTRE COLOMBIA Y VENEZUELA

1492969875_599152_1492970444_noticia_normal

Expertos y congresistas indican que es inevitable un rompimiento de relaciones por las malas decisiones que siempre ha tomado Nicolás Maduro.

El presidente Juan Manuel Santos, quien dijo en el pasado que Nicolás Maduro era su nuevo mejor amigo, ha dado un giro en sus posiciones frente a Venezuela por la grave crisis democrática que se vive en ese país al punto de que reveló que le dijo al entonces presidente Hugo Chávez que la revolución iba a fracasar.

Los pronunciamientos de Santos se han sumado a los de todos los demócratas que han rechaza lo que está pasando en Venezuela. Por supuesto, Nicolás Maduro ha respondido con amenazas en medio del debilitamiento de su régimen y eso preocupa al Congreso porque sin duda, dicen allí, se avecina una crisis diplomática.

El senador liberal Luis Fernando Velasco, integrante de la Comisión de Relaciones Exteriores de esa corporación, aseguró que sin duda las relaciones se debilitarán demasiado, además porque Maduro buscas factores de distracción para ocultar la crisis interna.

“No tienen buen futuro las relaciones entre los países porque ya están bastante agrietadas, sin embargo los pronunciamientos del presidente Santos eran necesarios y a Maduro no le gustaron. El problema acá es que quienes pagarán los platos rotos son los colombianos que están en la frontera, pero ahí sí la cancillería debe tender puentes para evitar ese impacto”.

Para el presidente del Congreso Mauricio Lizcano, ha sido positivo que el mandatario haya marcado distancia con Maduro y recuerda que desde hace algún tiempo las relaciones no son las mejores.

“Las decisiones más duras con ese país ya pasaron porque el comercio con Venezuela es mínimo, nos deben dinero y las fronteras se han cerrado en varias ocasiones. Así que lo que se vendrá es una avalancha de insultos por parte de Maduro para seguir con sus cortinas de humo”.

El analista político Enrique Serrano aseguró que sin duda se avecina un rompimiento de relaciones, pero que no generará impacto negativo para Colombia.

“Es inevitable, pero lo que pasa es que el gobierno venezolano está tan ocupado con su crisis interna que no ha respondido, es decir es el final de un régimen, pero las relaciones ya serán muy tensas”.

Serrano explicó que el tema de Venezuela será uno de los temas de campaña presidencial en Colombia en 2018 y que las FARC con sus cartas de respaldo a Maduro están camino al suicidio político.

[Vía: Caracol.Com ]

Copyright © 2017 BolivarCucuta.comThemetf

Subir