El asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, advirtió que Estados Unidos lanzará una “respuesta fuerte y significante” a cualquier acto contra el regreso seguro del presidente de Venezuela Juan Guaidó al país.

“El presidente interino Juan Guaidó ha anunciado su planeada vuelta a Venezuela. Cualquier amenaza o acto contra su retorno seguro se encontrará con una respuesta fuerte y significante por parte de Estados Unidos y de la comunidad internacional”, advirtió a través de Twitter.

Guaidó dijo que si es detenido hoy  al regresar a Venezuela, sería uno de los últimos errores que cometa el régimen de Nicolás Maduro.

“Si se atreve el régimen a secuestrarme será uno de los últimos errores, sin duda, que cometa”. El presidente había salido de Venezuela el pasado 22 de febrero, pese a la prohibición de salir del país dictada por el régimen de Maduro, el cual está investigando su proclamación como presidente interino, ya que el Tribunal Supremo solo reconoce a Maduro como jefe de Estado.

En una entrevista concedida a la cadena de televisión CNN, Bolton afirmó que Estados Unidos busca una “coalición amplia” internacional para sacar a Nicolás Maduro, y a “todo el régimen corrupto”.

“Me gustaría ver una coalición tan amplia como podamos reunir para reemplazar a Maduro, reemplazar a su régimen corrupto. Eso es lo que estamos intentando hacer”.