Noticias

Este lunes los pensionados podrán retirar en efectivo

Un miembro del Bloque de Jubilados y Pensionados del estado Zulia, Carlos Petit, informó que este lunes 3 de septiembre, los pensionados y jubilados podrán retirar en efectivo tan solo BsS 90 de los BsS 450 que les depositaron en sus cuentas bancarias el pasado sábado.

Así mismo, el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss), así como el vicepresidente del Área Económica, Tareck El Aissami, informaron que los adultos mayores ya poseen en sus cuentas personales el 25% de su pensión (BsS 450), pero que no la podrán retirar en efectivo sino el venidero lunes, martes y miércoles, que serán los días que las entidades bancarias presten servicio al público mediante un “operativo especial”.

Es por esto, que invitaron a los abuelos a acercarse a la banca electrónica, puntos de venta, pago móvil o cajeros automáticos, para poder efectuar el retiro y dispongan de su dinero. Razón por la que Asociación Bancaria de Venezuela (ABV) indicó que esta medida busca incentivar el uso de los medios electrónicos en las personas de la tercera edad.

A partir del lunes se atenderá a toda la población de pensionados, sin restricción por terminal de número de cédula de identidad.

Copyright © 2017 BolivarCucuta.comThemetf

Subir