Noticias

FMI espera colapso de Maduro por escasez de efectivo

 El Fondo Monetario Internacional espera que el régimen de terror de Nicolás Maduro en Venezuela caiga mucho mas rápido de lo esperado, como resultado de las sanciones impuestas por Estados Unidos a Pdvsa, que lo excluyen de los mercados de petróleo mundiales, siendo India su único comprador, según un funcionario relacionado con el tema.

Sumándole a esto, la autoproclamacion de Juan Guaidó, como presidente de Venezuela, quien esta respaldado por mas de 40 países pero principalmente por Estados Unidos. Sin embargo, el poder de permanencia y los intereses egoístas del ejército venezolano, que respalda al régimen, siguen siendo una barrera para el cambio, admitió el funcionario.

El gobierno de Donald Trump está considerando impedir que las entidades extranjeras traten con Pdvsa,  como parte de un próximo paso para ahogar el poder de Maduro.

El FMI ya se está preparando en secreto un paquete de ayuda financiera masiva, que será totalmente necesario para ayudar a recuperar a Venezuela, una vez Maduro se haya ido, agregó el funcionario.

El banco central de Venezuela, que no entregaba datos desde 2016, envió datos económicos clave al FMI en noviembre esperando así evitar sanciones como la pérdida de los derechos de voto o una posible expulsión del banco.

Las nuevas sanciones podrían reducir aún más las importaciones y profundizar el sufrimiento de la población, que ya enfrenta una profunda escasez de necesidades como antibióticos, suministros de primeros auxilios y fórmula para bebés. Los tiempos difíciles y la represión de la disidencia han empujado a casi 3 millones de venezolanos a huir del país. En 2017, una agencia de ayuda dijo que más de 11 por ciento de los niños menores de 5 años sufrían de desnutrición entre moderada y severa.

Copyright © 2017 BolivarCucuta.comThemetf

Subir