#Las5MásDel2016 FRACASO DEL TRANSPORTE BINACIONAL CON UNA INVERSIÓN DE 175MILLONES DE BSF

transtachira-vielmamora-730x410

#Las5MásDel2016 Luego de la reapertura de la frontera en Agosto de este año, el gobernador del Táchira Vielma Mora inauguro una ruta de buses que beneficiaría a Venezolanos y Colombianos para el transporte binacional en la frontera, lo cual culminó con un fracaso total y 175 millones de BsF perdidos.

Cerca de 30 mil personas se esperaba que se beneficiaran en la zona de frontera con la implementación de las rutas binacionales –Venezuela-Colombia- que estarían a cargo de 25 nuevas unidades de Transtáchira que anunciaba el gobernador a comienzos del mes de Octubre

Las unidades saldrían desde San Antonio del Táchira, en el municipio Bolívar hasta San José de Cúcuta y de Villa del Rosario a Ureña; recorriendo una longitud aproximada de 6.4 kilómetros en un tiempo estimado de 20 minutos.

La inversión que anunció el gobierno del estado Táchira fue de 7 millones de bolívares por unidad para un total de 175 millones de bolívares fuertes en los buses.

“Estamos afinando el seguro internacional de Transporte de carga porque Colombia cobra un seguro Venezuela no, entonces nos obligaron a tener un seguro en el país. Segundo estamos evaluando el sistema de rutas, donde serán las paradas para hacerlo  más fácil. Tercero que el transporte de vehículos colectivos están enmarcados dentro de la primera fase de paso a pie; no es que vamos hacer tres pasos; el primero es a pie donde se incorporan los autobuses, Transtáchira, el segundo paso, es cuando se incorpora la carga internacional” Explicó Vielma Mora.

Tanto gobierno del Táchira como del municipio de Villa del Rosario se reunieron para pactar entre los dos entes el precio del valor del pasaje en el transporte Binacional, allí mismo anunciaron que la inauguración sería el 12 de Octubre del 2016.

Luego de que los gobiernos de Venezuela y Colombia acordaran que el día 12 de Octubre se inauguraría la ruta de transporte Binacional, cientos de personas en San Antonio se quedaron esperan que dicha línea comenzara a funcionar. Los ciudadanos protestaron.

La expectativa de centenares de personas que esperaban abordar el transporte binacional acordado y prometido desde semanas anteriores por los gobiernos de la frontera quedó convertida en frustración.

A las 5:30 a.m., hora en la que se inicia el tránsito por los corredores peatonales de los puentes de Villa del Rosario y Ureña, ninguno de los dos buses que iban a salir lo hicieron, dejando a los ciudadanos decepcionados.

Los únicos que hicieron declaraciones por el fallido del transporte Binacional fueron por parte de la alcaldía de Villa del Rosario, Pepe Ruiz, explicó que la situación se originó en que los vehículos venezolanos no cumplieron los requisitos nacionales, como son el Soat y la autorización del ministerio del Transporte.

De acuerdo con el mandatario, además de tratarse de que a los empresarios venezolanos les cancelaron las licencias para poder trabajar de este lado de la frontera, hay tensiones políticas que dificultan más la normalización del transporte.

Del lado venezolano, en San Antonio del Táchira, los transportadores de las 14 empresas que funcionan en la zona eran los más preocupados por la reactivación del tránsito con los buses del gobierno bolivariano.

Todo esto llevó a la pérdida de 175millones de bolívares fuertes, nunca el gobierno del Táchira o su gobernador Vielma Mora dieron declaraciones del fallido intento de crear un transporte Binacional, nunca se supo más sobre la iniciativa. “Esa platica se perdió”.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Filed in: Noticias