Noticias

GOBIERNO DE NICOLÁS MADURO ACUSA A OPOSICIÓN DE LAS SANCIONES POR PARTE DE EE.UU

El Gobierno venezolano rechaza enérgicamente el apoyo de la oposición a la agresión económica de EE.UU. contra el país bolivariano.

En un comunicado publicado este domingo por la agencia estatal de noticias AVN, el Gobierno de Venezuela afirmó que la coalición formada por la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) incita a otros países e inversores a bloquear y aislar económicamente al país.

Además, el texto dice que la MUD pide que otros países hagan lo mismo que EE.UU. hizo el 25 de agosto, accionar de manera xenofóbica contra Venezuela y dejar a un lado el derecho y tratados internacionales.

También consideró la postura de la coalición opositora como “una petición de guerra contra Venezuela”. “Es la petición a la No-Integración, No-Derecho Internacional, No-Soberanía de los Pueblos, No-Diálogo, No-Democracia, No-Vida, Para la MUD el enemigo es Venezuela “, agregó.

Para el Gobierno, las sanciones de la Administración del presidente del país norteamericano, Donald Trump no es una sanción contra el presidente Nicolás Maduro, sino es una “sanción contra 30 millones de venezolanos”.

Es la petición a la No-Integración, No-Derecho Internacional, No-Soberanía de los Pueblos, No-Diálogo, No-Democracia, No-Vida, Para la MUD el enemigo es Venezuela”, dice el comunicado publicado por el Gobierno de Venezuela.

En la misma jornada la MUD publicó un comunicado en el que apoyó a las nuevas sanciones de EE.UU. MUD “Respaldará y solicitará todo el apoyo diplomático mundial que contribuya al restablecimiento constitucional y democrático en Venezuela”, reza el comunicado publicado por la coalición opositora.

No es la primera vez que los opositores apoyan las acciones hostiles de Estados Unidos contra Caracas.

El alcalde del municipio capitalino de Chacao, Ramón Muchacho, abogó en este mismo mes de agosto a favor de la aplicación de sanciones económicas contra la Administración de Nicolás Maduro y enfatizó que una intervención militar extranjera podría incluso ser necesaria para ayudar a la población venezolana a recuperar su democracia.

EE.UU. ha radicalizado su postura frente al Gobierno de Caracas al ver que las sanciones económicas contra altos cargos, entre ellos Nicolás Maduro, no frenaban el proceso de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), convocada por el presidente, para ampliar y proteger los derechos sociales de los venezolanos, así como garantizar la paz y el diálogo ante la violencia de la oposición, que ha dejado hasta el momento más de 120 muertos.

[Vía: HispanTv

Copyright © 2017 BolivarCucuta.comThemetf

Subir