GOBIERNO DE VENEZUELA DESCARTÓ INCURSIÓN DE HELICÓPTERO EN JUAN FRIO FRONTERA

1489676909_464574_1489677022_noticia_normal

El Secretario de Gobierno del Estado Táchira, Luis Díaz, ratifico que en la zona de frontera se libran operaciones militares con otras especialidades de la fuerza pública pero defendió la labor de los militares y guardias en el respeto a la soberanía colombiana.

“Nosotros rechazamos profundamente estas declaraciones del señor Pepe Ruíz…es totalmente falso que cualquier unidad venezolana de la fuerza armada Bolivariana haya incursionado en territorio colombiano” precisó el funcionario del vecino país.

Díaz, resaltó la labor estratégica que adelanta la fuerza pública de su país, “el Ejército Bolivariano ha venido desarrollando una serie de acciones en territorio fronterizo para limpiar la frontera de los grupos irregulares que en primera instancia controlan el contrabando de combustible y alimentos que afectan la soberanía del pueblo venezolano”.

En un comunicado de prensa, la Cancillería Colombiana, informó que de acuerdo al reporte presentado por la comisión de la Dirección de soberanía territorial que se desplazó al lugar, constató “tomando en consideración la información testimonial y gráfica disponible, que el hecho mencionado no ocurrió en territorio colombiano”.

Los habitantes de la zona se mantienen en su posición y piden al gobierno colombiano sentar un precedente firme frente a lo sucedido cuando es una incógnita y un misterio quienes fueron las dos personas que abordaron el helicóptero.

Vía: Caracol.Com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Filed in: Noticias