Noticias

Goicoechea: quedan tres semanas de gasolina en el país

El coordinador General de Venezuela Energética y dirigente de Voluntad Popular (VP), Yon Goicoechea,aseguró que Venezuela tiene reservas de gasolina para las próximas tres semanas, antes de que la situación “colapse”.

Según el expreso político entre ayer hoy arribaron 190.000 barriles de gasolina al complejo refinador de Amuay, ubicado en la península de Paraguaná, y se espera que lleguen 190.000 adicionales. Además, se estaría coordinando la entrega de otros 500.000 barriles.

Goicoechea detalló que el consumo de gasolina diario de Caracas, en condiciones normales, es de 30.000 barriles. Sin embargo, con el racionamiento que se ha dado en las últimas semanas, 20.000 barriles bastarían para “medio dotar” a la ciudad capital, lo que no implicaría una mejoría en el surtimiento sino que mantendría la situación como está en estos momentos.

“El problema de mayo de la gasolina va a ser mejor que el problema de junio”, expresó el especialista en derecho energético.

También señaló que la escasez no es de gasolina sino de combustible, lo que supondría que en los próximos meses también colapse el sistema eléctrico, así como el mercado interno de combustible.

Por su parte, el Secretario General del Sindicato de Trabajadores Petroleros de Falcón, Iván Freites, denunció que en el estado Zulia los funcionarios están vendiendo la gasolina en dólares.

Tanto Goicoechea como Freites advirtieron que la única manera de evitar el colapso por gasolina es consumando el cese de la usurpación. Una vez logrado el cambio político se aplicaría un plan de abastecimiento que mermaría la situación durante los primero 10 días.

Copyright © 2017 BolivarCucuta.comThemetf

Subir