Noticias

Hay 100 millones de dólares para ayuda humanitaria en Venezuela

Unas 60 delegaciones internacionales, representantes del sector privado y decenas de ONG y miembros de la sociedad civil para la ayuda humanitaria en Venezuela, recaudaron cerca de 100 millones de dólares.

La cifra se dio a conocer durante la Conferencia Mundial de la Crisis Humanitaria en el país vecino, que se desarrolla en la sede de la OEA en Washington.

El líder opositor David Smolansky destacó la predisposición de la OEA y de la comunidad internacional para ayudar a su país y afirmó que el dinero será utilizado para medicamentos y alimentos.

“Para nosotros es un día muy importante como venezolanos, reunir tanta gente para la Conferencia Mundial. Gracias a la OEA por facilitar este espacio para podernos reunir”, expresó, al igual que Gustavo Tarre Briceño, representante de Venezuela ante la OEA, quien dijo: “Quien colabore en la ayuda humanitaria debe entender que no se puede politizar. Nuestro objetivo es y seguirá siendo que la ayuda humanitaria sea neutral y apolítica. No está subordinada a ningún objetivo político”.

Copyright © 2017 BolivarCucuta.comThemetf

Subir