Noticias

Hay gente en el chavismo que deberá rendir cuentas

El politólogo aseguró que altos y medianos funcionarios han renunciado a sus cargos y salido del país de manera sistemática y en medio de lo que sería el resquebrajamiento de lo que queda del chavismo.

El politólogo Nicmer Evans indicó este viernes que hay personas dentro del chavismo que deberán rendir cuentas por su responsabilidad en crímenes de lesa humanidad.

Debemos asumir con ética la corresponsabilidad de este desastre y ser parte de la ruptura de este karma que vivimos los venezolanos.

Afirmó que no asumir que el origen de la crisis venezolana tuvo su concepción en los gobiernos de Hugo Chávez es ser cómplice y que esta negativa dificultará que se logre una salida.

Si en algún momento en la vuelta a la democracia tengo que rendir cuentas con relación a mi participación, seré el primero en estar dispuesto. Los que fueron cómplices antes y después del desfalco de la nación, aquí hay mucha cuenta que rendir.

El politólogo aseguró que muchos dilapidaron los recursos del país desde el Ministerio de Finanzas, la Tesorería de la República y las empresas básicas.

Desaparecieron los que votaron por Chávez durante quince años; resulta que ahora nadie votó por Chávez. Asumamos nuestra responsabilidad, Chávez gobernó con la mayoría, y la mayoría lamentablemente se equivoca.

Abandonan el barco. Nicmer Evans secundó las palabras de Rafael Ramírez, ex presidente de Petróleos de Venezuela, en las que aseguró que altos y medianos funcionarios han renunciado a sus cargos y salido del país de manera sistemática.

«Personas de bajos perfiles que nunca tuvieron una presencia pública. Ocurre una desbandada importante porque el resquebrajamiento dentro de lo que queda del chavismo y la pugna entre el madurismo y el diosdadismo también hace sentir a los sectores del chavismo una aproximación del final.

El politólogo señaló que posiblemente todos esos ex funcionarios intentan resguardar sus bienes mal habidos o que no tienen cómo defender sus posturas.

Incluso aseguró que hay sectores de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia que están dispuestos a abandonar el territorio venezolano.

El abandono de los aliados y de los responsables es una desbandada que solamente es (aguantada) por una cúpula militar cómplice que debería atender la invasión de guerrilleros como el Ejército de Liberación Nacional.

Copyright © 2017 BolivarCucuta.comThemetf

Subir