Noticias

John Bolton: Vamos a enviar la Ayuda Humanitaria a Venezuela y Maduro tiene que salir del camino

John Bolton, asesor de seguridad nacional de la casa blanca reafirmó este viernes que enviará ayuda humanitaria a Venezuela, luego de conversaciones con Juan Guaidó, quien ha dicho que desafiará a la negativa de Maduro de permitir el ingreso de ayuda humanitaria pidiéndole ayuda a países vecinos para enviar medicinas y alimentos. Esto en medio de la crisis humanitaria que atraviesa el país.

Bolton escribió en su cuenta de Twitter: “De acuerdo con la petición del presidente Juan Guaidó y en consulta con sus funcionarios, los Estados Unidos movilizarán y transportarán ayuda humanitaria, medicinas, suministros quirúrgicos y suplementos nutricionales para el pueblo de Venezuela. Es hora de que maduro salga del camino” afirmó.

Mas temprano ese día, Bolton declaró que que Estados Unidos cumplirá con una respuesta bastante significativa en caso de haber intimidación o violencia contra personal diplomático de Estados Unidos, Juan Guaidó o la Asamblea Nacional.

La organización de la cruz roja con sede en Ginebra actualmente conversa con el Ministerio venezolano de Sanidad para duplicar este trimestre su presupuesto anual de diez millones de dólares. La meta será apoyar puntos de la frontera colombo-venezolana que son de alto riesgo debido a la presencia de grupos armados y atender un repunte reciente de malaria en el estado suroriental de Bolívar.

Copyright © 2017 BolivarCucuta.comThemetf

Subir