Economícas

La Banca pide a Maduro subir las tasas de interés

Arístides Maza Tirado, presidente de la Asociación Bancaria de Venezuela (ABV), durante el encuentro que sostuvo el presidente Nicolás Maduro en el palacio de Miraflores, solicitó la revisión de las tasas de interés que por el momento están “demasido bajas”, de acuerdo a la crisis económica y financiera por la que está pasando el país, refiriéndose a la hiperinflación.

El presidente de la Asobancaria anunció al jefe de Estado que “no es posible que con una inflación de la magnitud de la que tenemos, las tasas de interés sean de 24%. Hay un gap (diferencial) que promueve lo que Ud condena con toda razón porque no hay nada más barato que un crédito bancario y ese crédito bancario barato es una tentación para incentivar la compra de divisas”.

Además, Maza también afirmó durante el encuentro, que “hay que -en este nuevo comienzo que plantea- poner en el tapete la revisión profunda, seria y transparente de las tasas de interés como mecanismo para combatir ilícitos cambiarios”, a propósito del diferimiento de la reconversión monetaria que entraría en vigencia el 4 de junio.

Para la banca es una necesidad aumentar las tasas de interés, según lo señaló Maza, aunque también manifestó: “Nosotros no estamos planteando que las tasas de interés sean positivas sr Presidente, no es un interés particular para la banca, sino que hay que ajustarlas progresivamente, selectivamente privilegiando a sectores económicos del país castigando a otros”.

El espacio fue muy provechoso para los directivos de las bancas nacionales, con el fin de solventar la crisis por las que pasa el país, en las que plantearon sus necesidades y proyectos para disminuir el desequilibrio económico.

Entre estas, plantearon la necesidad de contar con corresponsalías bancarias,

 

 

Copyright © 2017 BolivarCucuta.comThemetf

Subir