Realidad

LA “PUPOTOV” EL ARMA LLENA DE ODIO ECHA POR MANIFESTANTES CONTRA LA GUARDIA NACIONAL BOLIVARIANA


Los manifestantes intentarán llegar hasta el Tribunal Supremo de Justicia en el centro de Caracas. Y esta vez van armados. Mirá con qué. 

La oposición venezolana intentará marchar hoy hacia la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en el centro de Caracas. La nueva protesta se realiza en medio de la crispación política que registra el país a raíz del llamado a una constituyente por parte de Nicolás Maduro y en escenario de protestas antigubernamentales que han causado en un mes 37 muertos y más de 700 heridos.

Pero esta vez, la oposición va armada. Con “bombas pupotov”, colmadas de excrementos y mensajes que en sus tapas lanzan eslóganes como “renuncia (Nicolás) Maduro” o “elecciones ya”.

La oposición marcha en Venezuela con un arma "biológica y letal": las bombas "pupotov"

Las bombas-excremento llevan mensajes dirigidos a Maduro y pedidos de elecciones. / REUTER

Las llamadas “bombas pupotov” son la nueva “arma letal” de la oposición contra la represión y el uso indiscriminado de gases lacrimógenos por parte de los cuerpos de seguridad del Estado.

Las nuevas armas “biológicas” son “cócteles”, a base de agua y heces humanas, enfrascados en envases de cristal.

A través de las redes sociales se dan instrucciones para armar las “pupotov” con las cuales la oposición busca “neutralizar” a la Policía Nacional Bolivariana, Guardia Nacional Bolivariana y “todo lo que tenga que ver con este puto gobierno” (sic).

“Barato efectivo y contundente. Arma tu bomba de excremento y úsala como defensa”, se lee en un mensaje difundido en las redes

Aunque las fuerzas de seguridad les han impedido con bombas lacrimógenas llegar al centro de la capital en los días previos, los opositores insistirán en exigir elecciones generales para sacar a Maduro del poder y rechazar la convocatoria del gobierno a una Asamblea Nacional Constituyente.

Ver imagen en Twitter

A través de las redes sociales se difundió la convocatoria para la denominada “Marcha de la mierda” que se realizará en Caracas y otras ciudades venezolanas hasta las sedes regionales del poder judicial Ningún dirigente de la oposición se atribuyó hasta ahora esta iniciativa, que al parecer es de los jóvenes que integran la llamada “resistencia” y que se mantienen al frente de los choques con los uniformados.

La oposición marcha en Venezuela con un arma "biológica y letal": las bombas "pupotov"

La movilización opositora partirá desde varios puntos al oeste y este de Caracas y se desarrollará luego de que en varios estados como Mérida y Táchira se registraron fuertes enfrentamientos entre los manifestantes y los órganos policiales y militares la noche de este martes En la ciudad del Vigía de Mérida, de nuevo se reportaron saqueos en varios comercios, y en las redes sociales se divulgaron videos donde se aprecia a un grupo de motorizados destrozando un comercio.

Ningún dirigente de la oposición se atribuyó hasta ahora esta iniciativa, que al parecer es de los jóvenes que integran la llamada “resistencia”.

Las marchas tienen como combustible el malestar popular por la crisis económica que golpea al país petrolero, con una severa escasez de alimentos y medicinas y una inflación, la más alta del mundo, que según el FMI será de 720% este año.

Las protestas comenzaron el 1 de abril luego de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) retirara la inmunidad de los diputados y asumiera las funciones del Parlamento, único poder que controlan los adversarios de Maduro.

La Fiscalía registra 36 muertos en choques entre fuerzas de seguridad y manifestantes, saqueos, tiroteos y otros disturbios. Además, según la ONG Foro Penal, 1.990 personas fueron arrestadas, de las cuales unas 650 permanecen detenidas.

Pero la tensión aumentó esta semana con el enjuiciamiento de civiles en tribunales miliares, lo que la oposición denunció como una maniobra del gobierno para “criminalizar” y “desactivar” las protestas. El gobierno aún no se pronuncia sobre los polémicos procesos.

La convocatoria a una Constituyente deja en el limbo las elecciones presidenciales de diciembre de 2018, las de gobernadores (pospuestas en 2016) y las de alcaldes de 2017.

De acuerdo con el director de Foro Penal, Alfredo Romero, 118 personas han sido presentadas ante tribunales castrenses en el estado Carabobo (centro-norte) y 19 en Falcón (oeste), de las cuales 73 han sido encarceladas, acusadas de “rebelión”.

“Si ya militarizaron todo, ¿cómo no van a militarizar la justicia? Y no es porque realmente lo requieran, sino porque quieren control total“, aseguró el diputado opositor Henry Ramos Allup.

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, calificó la medida como una “práctica de las dictaduras”, al participar a través de una videollamada en la sesión parlamentaria del martes.

La oposición marcha en Venezuela con un arma "biológica y letal": las bombas "pupotov"

El gobierno, que inició el retiro de Venezuela de la OEA, acusa a Almagro de promover un golpe de Estado y una intervención internacional con la -según sostiene- Estados Unidos busca apropiarse de la riqueza del país con las mayores reservas petroleras del mundo.

La oposición marcha en Venezuela con un arma "biológica y letal": las bombas "pupotov"

Maduro, cuya gestión es rechazada por más del 70% de los venezolanos según encuestas, asegura que las manifestaciones han derivado en “actos terroristas” y focos de “insurgencia armada”.

Ante ello, el presidente dijo haberse visto obligado a convocar a una Constituyente para reforzar la Constitución que impulsó su mentor, el fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013), y lograr la paz y la reconciliación.

“No hay nada más democrático en este momento”, manifestó Elías Jaua, delegado presidencial para impulsar la iniciativa, quien agregó que “frente a los grupos armados” de la oposición está la “Constituyente de paz”.

La oposición descarta participar en la Constituyente, porque la mitad de los 500 asambleístas serán elegidos entre sectores controlados por el chavismo, lo que a su juicio niega el voto universal. Maduro asegura que será “popular” y no de “élites”.

“Este fraude lo que pretende es que no haya elecciones, que nada cambie, que se siga hundiendo Venezuela y se mantenga Maduro -quien concluye su mandato en enero de 2019- atornillado en el poder”, declaró Capriles.

El analista Benigno Alarcón aseguró a la AFP que, al cerrarse la vía electoral, la Constituyente “agudizará” el conflicto. “Sigue el comportamiento de los enfermos terminales: sé que me voy a morir, pero si vivo un día más es ganancia”, apuntó.

La convocatoria a una Constituyente deja en el limbo las elecciones presidenciales de diciembre de 2018, las de gobernadores (pospuestas en 2016) y las de alcaldes de 2017.

[Vía: El Clarín]

Copyright © 2017 BolivarCucuta.comThemetf

Subir