Noticias

La urgencia es salir de Maduro primero

Para Antonio Ledezma, alcalde metropolitano en el exilio, lo primero es sacar a Nicolás Maduro del poder que usurpa. La urgencia es salir de la narcotiranía primero. Lo demás es posible, porque Venezuela tiene muchos recursos de todo orden, y ahora se suman las lecciones que deja esta crisis, señaló.

Pidió al presidente encargado Juan Guaidó que solicite a la Asamblea Nacional que lo habiliten para activar el artículo 187, 11 de la Constitución Nacional. Señaló que debe exigirle a los embajadores designados desarrollar jornadas de explicaciones a los gobiernos de América Latina sobre la crisis para justificar la aplicación del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca.

Señaló asimismo que Guaidó debía designar un canciller y agregados militares en los países pertenecientes al Grupo de Lima y reactivar las operaciones con la DEA.

Debe informar a la Organización de Naciones Unidas, con el apoyo de Luis Almagro, secretario general de la OEA, sobre la crisis humanitaria compleja que padece el país y que justifica invocar el concepto de responsabilidad de proteger, agregó.

Indicó que en el nuevo proceso que se avecina la educación jugará un papel fundamental: Debe calificarse como delito que se permita que un solo niño venezolano no disfrute de cobertura escolar.

Afirmó que se debe acometer un proyecto de Estado que responda a una visión compartida de mayor alcance, con líneas esenciales que no varíen aunque cambien los gobiernos.

Soy partidario de un modelo de economía solidaria de mercado, con garantías plenas del derecho de propiedad y una amplia apertura a las inversiones propias e internacionales, explicó.

Aseguró que un nuevo gobierno debería iniciar una estrategia de siembra y cosecha en Venezuela, regulando la titularidad de las tierras y garantizando la atención de los trabajadores del campo.

Hay que implementar además un plan de recuperación de la infraestructura, expresó.

Reunificar al país, el retorno de la diáspora será glorioso, asegurarnos de que se haga justicia porque sin ella no habrá nunca paz. Hacer justicia es tan urgente como la recuperación económica de Venezuela, manifestó.

Copyright © 2017 BolivarCucuta.comThemetf

Subir