Noticias

Largas colas en los comercios marabinos que ya aceptan el petro

Desde tempranas horas de este jueves 26 de diciembre largas colas se observan en los comercios marabinos, en especial los supermercados, que aceptan como método de pago la criptomoneda nacional “el petro”, que fue asignado a los pensionados y trabajadores de la administración pública.

En un local ubicado de la calle Dr. Portillo con Las Delicias una larga fila de personas esperaba que abriera sus puertas para gastar sus ahorros en la criptomoneda. Ese comercios es uno de los autorizados para realizar transacciones en la divisa virtual, usando la aplicación app petro.

“Vine temprano a comprar comida, tengo los petro en mi cuenta en monedero patria, pero como no los puedo traspasar a un banco, los vengo a gastar el petroaguinaldo porque aquí lo aceptan”, dijo una mujer a las afueras del establecimiento.

En Caracas, en los últimos días se viene registrando un movimiento similar en los locales que también aceptan el pago con la criptomoneda.

Uno de los comercios donde más solicitaron el pago fue en la cadena de tiendas Traki, ubicada en Sabana Grande, donde las personas acudían para adquirir ropa, calzados, lencería y alimentos, y podían cancelar sin incovenientes, reseñó el portal Últimas Noticias.

En otros comercios que tienen el sistema biopago del Banco de Venezuela ya comenzaron a aceptar el criptoactivo.

El canal electrónico del Banco de Venezuela BiopagoBDV registra 531 pagos por minuto a través del PetroAguinaldo, que el Gobierno otorgó a los pensionados y empleados de la administración pública, informó la Plataforma Patria.

“Nuestro sistema de monitoreo reporta 531 pagos por minuto. Todas nuestras usuarias y usuarios pueden utilizar este medio de pago que requiere únicamente la huella y tener saldo en los monederos de la Plataforma Patria”, reseñó una nota del Ministerio para la Comunicación y la Información. Más de 4.800 comercios

En la actualidad, la criptomoneda venezolana, el petro, es aceptada como método de pago en más de 4.800 comercios del territorio nacional, según informó el presidente de la República, Nicolás Maduro, el pasado 23 de diciembre.

Desde el salón Néstor Kirchner del Palacio de Miraflores, ubicado en Caracas, señaló que en los establecimientos comerciales autorizados los venezolanos pueden adquirir bienes y servicios utilizando el ½ Petro asignado, a través del carnet de la patria.

Precisó que, hasta la fecha, un total de 4 millones 386 mil 408 personas han recibido el denominado “petroaguinaldo”, bonificación destinada a pensionados y funcionarios públicos que comenzó a depositarse el pasado 18 de diciembre.

“Es un primer ensayo exitoso”, enfatizó durante el Consejo de Ministros N° 450.

Destacó el óptimo desarrollo de la estrategia monetaria, al tiempo que exhortó a los gobiernos del mundo a sumarse a la economía digital mediante la expansión de las criptomonedas.

“Esta experiencia nueva, única y excepcional puede servir de ejemplo para el mundo que está naciendo. El petro nace en el marco del nuevo mundo pluripolar y en lo económico abre nuevos cauces al desarrollo de los pueblos”, enfatizó Maduro.

FUENTE: https://www.panorama.com.ve/ciudad/Largas-colas-en-los-comercios-marabinos-que-ya-aceptan-el-petro-20191226-0009.html

Copyright © 2017 BolivarCucuta.comThemetf

Subir