María Corina Machado, coordinadora nacional de Vente Venezuela, reiteró este martes que las elecciones presidenciales del 20 de mayo solo acelerará el proceso judicial contra el Nicolás Maduro “por corrupto”.

“A partir del 20 de mayo Nicolás Maduro no podrá ser llamado presidente, ni mucho menos comandante en jefe. El vestigio de legitimidad que tenía lo pierde. El mundo ya les dijo que no reconocerán esta farsa“, dijo Machado durante una entrevista con la periodista Shirley Varnagy. La opositora advirtió sobre los propósitos del gobierno chavista, quiere convertir a Venezuela en un país  de esclavos y exiliados, a su juicio, esta es una lucha de convicciones.

Adivirtio que la población debe prepararse para lo que viene la dimisión es la salida por la fuerza. “La ilusión de mendigar condiciones electores se va acabar luego del 21 de mayo. Esa ruta se terminó y hay que asumir con claridad que derrotar un régimen como este implica medidas de firmeza y fuerza cívica (…) Tenemos que analizar bien nuestras acciones y prepararnos para lo que viene”, agregó.

Asimismo, Machado recomendó que en la sesión de la Asamblea Nacional de este martes, se debe notificar lo aprobado por el Tribunal Supremo de Justicia en el exilio sobre la inhabilitación del mandatario nacional. En la entrevista se le cuestiono sobre el Candidato presidencial de la oposición y sus relaciones políticas con él, en lo que recalco que “No me he reunido, ni quiero hacerlo. Henri es parte de este sistema (…) Ha habido simulación de una lucha y por eso hay tanto engaño”, sostuvo.