Noticias

Maduro ordena militarizar la frontera con Colombia

El gobierno de Nicolás Maduro, este martes ordenó militarizar la frontera con Colombia en la zona del Táchira.

Por medio de esta orden, comenzó el despliegue militar en toda la extensión de línea fronteriza que divide Venezuela y Colombia como parte de la llamada “Operación Estratégica Combinada Integral”, bajo el argumento de combatir actividades ilegales.

El comandante Estratégico Operacional, almirante en jefe Remigio Ceballos, ha verificado el despliegue desde uno de los puntos que abarca el operativo en el estado Táchira.

Según el mandatario, este ordenamiento se hace con el fin de luchar contra el narcotráfico. Esta medida alimenta la creciente tensión diplomática con Colombia.

En las últimas horas decenas de soldados de la Guardia venezolana han sido movilizados a los límites con Colombia.

“Estamos desplegando tropas para hacer un reconocimiento general de toda el área, como parte de la operación estratégica, combinada, integral”, aseguró el general Remigio Ceballos, jefe del comando estratégico de Venezuela.

Vicente Torrijos, experto internacionalista, no descarta una acción militar venezolana ante la presión diplomática de Colombia para derrocar al régimen de Maduro.

“Este es el momento más complejo que hay en las últimas décadas, lo que tenemos es la altísima probabilidad de que un gobierno acorralado diplomáticamente y también asediado internamente reaccione con un aventurerismo militar de insospechadas consecuencias”, explicó Torrijos.

Recientemente, el gobierno de Colombia negó la extradición del opositor Julio Borges, al tiempo que lidera a cinco países que llevarán el tema venezolano ante la Corte Penal Internacional.

Copyright © 2017 BolivarCucuta.comThemetf

Subir