Noticias

Mañana se llevará a cabo la primera pre-venta del Petro

El martes 20 de febrero, se iniciará el proceso de preventa del Petro, la criptomoneda creada por el gobierno venezolano, que se extenderá por un mes, con el fin de captar inversionistas para luego hacer la venta formal al público en general.

Esta es la primera criptomoneda emitida por un gobierno, y respaldada de una materia prima como el petróleo, lo que hace que esta criptodivisa tenga un toque de innovación a la iniciativa del gobierno del presidente Nicolás Maduro.

“Los detalles de la preventa los maneja el estado con la reserva de este tipo de operaciones, pero han informado de reuniones con gobiernos como el de Catar (país que por cierto confronta sanciones económicas de sus vecinos) e inversionistas privados, interesados en entrar en el mundo de las criptomonedas de la mano de un rostro tangible como un estado”.

¿Qué se espera de este insrumento financiero?. Algo muy concreto es que el gobierno no podrá fijar el precio, sino que quedará en manos del mercado, tal como el petróleo. Se piensa hacer que esta moneda digital sea usado también como medio de pago, lo que hace pensar a los economistas que en el corto plazo el país tendrá dos monedas en curso.

En el informe semanal de Aristimuño Herrera & Asociados analizamos el primer paso del petro en el mercado y las preguntas que genera este movimiento financiero. Además, detallamos el escenario de una eventual reforma monetaria y ofrecemos recomendaciones para el manejo de la empresa en el plazo inmediato.

Copyright © 2017 BolivarCucuta.comThemetf

Subir