NICOLÁS MADURO BUSCA INSTAURAR EL ALBA (ALIANZA BOLIVARIANA AMERICALATINA) EN TODO EL TERRITORIO LATINOAMERICANO

C6LiZ2wWMAM2iJJ

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró este domingo que, como parte de las materias pendientes de la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP), se encuentra la construcción de un modelo económico productivo integrador e integral.

“Quizás el gran reto es tener la misma capacidad de realización y producción y éxito en la construcción de un modelo productivo que nos de independencia y base solida de riqueza, para poder mantener la inversión y el desarrollo de nuestras sociedades”, señaló el Jefe de Estado desde el Palacio de Miraflores.

“Si hay un paradigma que hay que derrotar de las viejas escuelas de pensamiento económico, es el paradigma de creer que cada quien por su cuenta va a llegar al camino del desarrollo sostenido, no, no y mil veces no!”, agregó Maduro.

Aseguró que la Alba es la base de construcción de una nueva América y los Jefes de Estado deben “marcar la pauta” para “construir una Alba productiva, una zona económica integral de desarrollo financiero”.

“Venezuela quiere insistir en la necesidad de construir un pensamiento económico y un camino económico propio, que genere la riqueza sustentada y sustentable, para caminar con pies propios y sostener el desarrollo”, puntualizó Maduro.

Igualmente reconoció que tanto la Alianza como Petrocaribe, han constituido mecanismos audaces para la integración, la seguridad, el desarrollo y la soberanía de los países de América Latina y el Caribe.

Subrayó que datos de la Cepal y la ONU, demuestran claramente que los países de la Alba y Petrocaribe, son los países de América Latina que gozan de mejor estabilidad social.

“Ha demostrado que otro mundo es posible y que, además, es necesarios hacerlo, que hay otro camino”, dijo el Mandatario nacional, en la instalación de la XIV Cumbre del Alba, que tiene lugar en el Palacio de Miraflores, en Caracas, y en la que participan los presidente Raúl Castro de Cuba, Evo Morales de Bolivia, Daniel Ortega de Nicaragua, así como el primer ministro de San Vicente y las Grandanidas, Ralph Gonsalves.

[Vía: América Economía]

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Filed in: Noticias