Noticias

NICOLÁS MADURO INSISTE EN LOGRAR UN ACERCAMIENTO CON EL GOBIERNO DE DONALD TRUMP

2017030309345813307

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, insistió en la necesidad de encaminar mejores relaciones con su homólogo estadounidense, Donald Trump, quien recientemente ha asegurado tener “problemas” con Venezuela.

“Yo quiero procesar las diferencias (con el gobierno de Estados Unidos) por la vía del diálogo respetuoso, ojalá se pueda; por la vía de la altura diplomática, ojalá se pueda”, expresó Maduro durante un acto popular en el estado de Sucre, en el este del país.

El dignatario reiteró la petición a su par norteamericano de “respeto absoluto a la independencia, soberanía y derecho a la paz de Venezuela”, en un contexto de crecientes tensiones con Trump, quien además de pedir la liberación del opositor Leopoldo López, su gobierno también ha aplicado sanciones contra el vicepresidente, Tareck El Aissami, por presuntos vínculos con el narcotráfico.

Maduro se refirió a reflexiones que hizo recientemente el administrador de la Casa Blanca sobre el combate a la drogadicción en EEUU.

“Primera vez que escucho a un presidente de Estados Unidos hablar de que va a invertir dinero para curar el problema de drogadicción que tiene en su propia sociedad, es la base para acabar con el narcotráfico en el mundo”, apuntó.

Además, aseguró que las políticas para erradicar el consumo de sustancias ilegales “no sólo lo tiene que hacer Estados Unidos lo tiene que hacer Europa, que también tiene a un tercio de su población adicta a las drogas”.

No es la primera vez que el gobierno de Venezuela insiste en optimizar sus nexos con EEUU luego de agudizarse las tensiones entre ambos países producto de las sanciones que aplicó el Departamento del Tesoro al vicepresidente El Aissami por presuntamente proteger cargamentos de droga que se transportarían al país norteamericano y a México.

Por otra parte, el senado de EEUU resolvió hoy apoyar una solicitud del secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, para aplicar la Carta Democrática Interamericana contra el país latino bajo el argumento de “ruptura del orden constitucional”.

[Vía: Español CCTV]

Copyright © 2017 BolivarCucuta.comThemetf

Subir