El gobernador del estado Táchira, José Vielma Mora, informó este martes que en los próximos días emitirá dos decretos para evitar el contrabando de alimentos en esta región fronteriza.

“Voy a ser más estricto en el tema del contrabando así me critiquen los opositores, porque soy enemigo del contrabando y defiendo a los tachirenses, la mejor forma de hacerlo es evitando ese delito”, indicó el gobernador, citado en una nota de prensa.

Explicó que el próximo sábado presentará las medidas al presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, quien visitará el estado Táchira junto al Alto Mando de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb).

En recientes declaraciones desde el estado Zulia, Cabello informó que cerca de 30% de los alimentos que se producen en Venezuela son llevados de contrabando a Colombia, a través de la frontera, por lo que se ha iniciado un plan de acción para erradicar el flagelo por completo a través de leyes y sanciones.

Vielma Mora instó a los tachirenses a rechazar el tráfico ilegal, puesto que atenta contra los productores regionales y nacionales.

“Para impulsar una sana convivencia vamos a hacer un decreto que promueva la buena conducta y la normalización de los conductores de vehículos y de todos los tipos de transporte; el correcto uso de la vialidad fomentará la preservación de la vida y de la familia”, acotó.

Insistió en su propuesta de eliminar el punto de control ubicado en el sector de Peracal, a seis kilómetros del límite con Colombia y colocarlo en el río Táchira, donde converge el estado andino con el departamento Norte de Santander del vecino país.

“Esperamos tener estos decretos listos antes de la visita del presidente de la Asamblea Nacional, y poderlos aplicar lo más rápido posible”, agregó.