E.E.U.U.

PARA EL VICEPRESIDENTE MIKE PENCE VENEZUELA ES UN ESTADO FALLIDO QUE AMENAZA AL HEMISFERIO

El vicepresidente de Estados Unidos, quien se reunió con medio centenar de venezolanos en Cartagena para conocer de primera mano su situación, dijo que su país no se quedará esperando “mientras Venezuela se desmorona”.

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, aseguró este lunes en Cartagena de Indias que Venezuela es un “estado fallido” que supone una “amenaza a la seguridad y la prosperidad de todo el hemisferio”.

“Un estado fallido (como) lo que hay en Venezuela, amenaza la seguridad y la prosperidad de todo el hemisferio (…) No nos quedaremos esperando mientras Venezuela se desmorona”, dijo Pence a periodistas tras reunirse con venezolanos que han abandonado su país debido a la crisis y han llegado a Colombia.

El vicepresidente estadounidense viajará este lunes rumbo a Argentina,su segunda parada de un periplo que también incluye Chile y Panamá.

La gira se enmarca en una ofensiva diplomática que lanzó Estados Unidos contra el gobierno de Nicolás Maduro, cada vez más aislado internacionalmente en medio de la severa crisis económica y las protestas opositoras que dejan al menos 125 muertos en los últimos meses.

Pence advirtió el domingo que Estados Unidos no aceptará “una dictadura” en Venezuela, pero desalentó la opción militar que deslizó Trump contra el gobierno venezolano.

Tras concluir su visita a Colombia, el vicepresidente estadounidense partirá a Buenos Aires, donde continuará una gira por varios países latinoamericanos que también incluirá Chile y Panamá.

[Vía: El Espectador]

Copyright © 2017 BolivarCucuta.comThemetf

Subir