Economícas

Periodo de prueba de cobro de gasolina con “carnet de la patria” arranca el 4 de septiembre en 41 municipios

Mediante transmisión de Facebook Live, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció la noche de ayer jueves que en 41 municipios fronterizos se estará iniciando un nuevo sistema de pago de gasolina, cuya medida entrará en vigencia a partir del próximo martes 4 de septiembre.

“El 4 de septiembre arranca el periodo de prueba del sistema de cobro de gasolina por el carnet de la patria en los 41 municipios fronterizos de máximo consumo de combustible del país”, aclaró Maduro.

De la misma manera, el mandatario explicó que el precio de la gasolina en los estados fronterizos será superior al que tienen en Colombia a fin de evitar la extracción del mismo.

“Anuncio que voy a poner un precio superior a la gasolina de Colombia en toda la frontera, ya basta que nos roben”, enfatizó.

El mandatario comentó que en los próximos días anunciará los detalles del nuevo esquema de precios de los hidrocarburos, y de un subsidio directo a los venezolanos que poseen el “carnet de la patria”.

Durante una segunda etapa el aumentó se extenderá a la totalidad de los municipios de los estados fronterizos, mientras que la tercera y última fase incluirá al resto del país.

El aumento en los precios de la gasolina y otras medidas forman parte de un programa de “recuperación, crecimiento y prosperidad económica” que busca enfrentar la crisis que atraviesa el país.

El Mandatario también anunció el cronograma de pago de las pensiones y salarios del sector público y privado:

1 de septiembre: Hogares de la patria y FAN cobrarán 25 %.

3 de septiembre: Bono escolar (Bs. 200) a través del carnet de la patria

7 de septiembre: 25 % Hogares de la patria, pensionados y nómina pública y privada.

14 de septiembre: 25 % Hogares de la patria, 50 % pensionados 25 % nómina pública y privada.

28 de septiembre: 25 % Hogares de la patria, 25 % nóminas públicas y privadas.

Todo está pensado técnicamente lo que debe ser la masa de dinero que sale a la calle para mantener el equilibrio fiscal y la presión monetaria equilibrada”, expresó.

El Jefe de Estado también informó que los pensionados ya no tendrán  restricciones para cobrar su dinero.

yo quiero que los pensionados cobren en su cuenta normal, como los demás asalariados… No sé quien creó ese sistema de que los obligan a ir un día fijo por el número de cédula. Se acabó eso… Libertad de pago para los pensionados”.

Maduro igualmente ordenó la liberación de requisitos para participar en Dicom para participar como ofertante y comprador de divisas. Asimismo, expresó que el plan de ahorro en oro arrancará el próximo lunes 3 de septiembre.

“Ya usted podrá ir al Banco Central de Venezuela y a las instituciones bancarias públicas que se anuncien para que usted vaya a comprar su certificado en oro y tenga su ahorro. Yo seré el primer ahorrista y Cilia, la segunda… Yo voy con lo que me queda de ahorritos por ahí”. 

En cuanto a los precios acordados, insistió en que deben ser respetados y llamó a los consumidores a denunciar la especulación.

 

Copyright © 2017 BolivarCucuta.comThemetf

Subir